Fútbol Fútbol - 

Guardiola impone estricta disciplina en el Barcelona

BARCELONA (AP). El Barcelona podrí­a deberle parte de su éxito esta temporada a la estricta disciplina de su técnico Pep Guardiola y las amenazas de multas si los jugadores rompen sus reglas.

El Barsa es lí­der en la liga española y ganó sus tres partidos en la Liga de Campeones. El martes, el diario El Mundo Deportivo reveló algunas de las medidas disciplinarias del nuevo entrenador, que reemplazó esta temporada a Frank Rijkaard.

El periódico publicó que los jugadores enfrentan multas que van desde 500 euros (644 dólares) hasta 6.000 euros (7.700) por tardanzas o no cumplir con toques de queda.

La máxima multa de 6.000 euros es para los jugadores que llegan tarde a una práctica, mientras que cualquier jugador que llegue tarde a una comida con el equipo tiene que pagar 500 euros, y también evita que el resto del plantel empiece a comer.

Guardiola también exige 2.000 euros (2.575 dólares) si no consigue a un jugador en el teléfono de su casa después de la medianoche en un dí­a de semana. El entrenador ya le prohibió a los jugadores que utilicen teléfonos celulares y reproductores de música MP3 cuando están con el equipo.

El Barcelona tiene 12 victorias consecutivas y ha anotado 39 goles en la liga española.

FUENTE: Agencia AP