Guardiola justifica retraso de Messi

BARCELONA (AP). El técnico del Barcelona Pep Guardiola restó importancia al retraso del atacante argentino Lionel Messi en regresar al club tras las vacaciones de Navidad, justificándolo por la huelga de los controladores aéreos del aeropuerto de Barajas en Madrid.

Messi fue uno de los cinco jugadores extranjeros que Guardiola dio permiso para que se quedasen más tiempo en sus paí­ses durante la pausa de fin de año.

"El problema ha sido los controladores aéreos de Madrid, no él", dijo el técnico del puntero de la liga española en una rueda de prensa.

"Su familia es vital para él, es muy joven y necesita estar con su gente. Pero ya está aquí­, está sano e incluso un poco más delgadito", añadió Guardiola, citado por la agencia Europa Press.

Messi fue el único jugador azulgrana en llegar tarde al entrenamiento del viernes, previo al duelo del sábado contra el Mallorca.

Guardiola también dijo que no le molestarí­a la presencia de Messi con la selección de Argentina para un amistoso con Francia, el 11 de febrero en Marsella.

"El ha comentado que le gustarí­a jugar, pero cuando llegue decidiremos. A mí­, que vaya a Parí­s (Marsella) a jugar contra Francia no me molesta para nada, porque está cerca. Es normal que quiera ir".

El nuevo técnico de Argentina Diego Maradona estará el sábado en el estadio Camp Nou para ver el partido del Barcelona y se prevé que pedirá al club Barcelona que ceda a Messi para el amistoso.

Sobre la visita de Maradona, Guardiola indicó que si hablan será para llegar a un consenso que proteja a Messi.

"Si viene y nos vemos, pues hablaremos, pero siempre con la intención de que el jugador esté bien. Cuando llegue el momento, lo hablaremos. Quizá no pueda ir, Maradona no le convoque....ya hablaremos", señaló Guardiola.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto