Guardiola cree en la palabra de Man City en caso UEFA

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El técnico Pep Guardiola aseguró que conversado con los ejecutivos del Manchester City y que cree en la palabra del club, en medio de una investigación de la UEFA por irregularidades financieras que podrían provocar que los campeones de la Liga Premier sean marginados de la Liga de Campeones.

"Sé exactamente lo que ha ocurrido, sé exactamente lo que hicieron”, dijo Guardiola el viernes. “Guardo gran confianza en ellos”.

El City está bajo sospecha de quebrantar los controles sobre ingresos comerciales y gasto en fichajes. Documentos filtrados insinúan que el club engañó durante varios años a la UEFA, incluyendo encubriendo la fuente de ingresos derivados de acuerdos de patrocinio vinculados con los dueños del club en Abu Dabi.

Los investigadores de la UEFA remitieron el expediente del City a los jueces de la entidad rectora del fútbol europeo. The Associated Press informó esta semana que los dirigentes del equipo no cooperaron plenamente con la investigación.

“Man City tiene la disposición de mostrar todos los papeles, toda la documentación, todo lo que han hecho”, dijo Guardiola. “Hecho eso, yo no soy abogado, no sé lo que ocurre tras bambalinas y las reuniones que han tenido con los abogados de todas las partes”.

El tema acaparó la atención de la rueda de prensa que dio Guardiola un día antes que el City enfrente a Watford en la final de la Copa FA en el estadio Wembley. El City podría completar un triplete doméstico, algo sin precedentes en el fútbol inglés, al añadir el trofeo a los de la Liga Premier y la Copa de la FA que ya atraparon esta temporada.

“Ganamos la Liga Premier, y la gente lleva los últimos dos o tres días hablando únicamente sobre eso (la investigación de la UEFA)”, indicó Guardiola. “Somos inocentes hasta que se compruebe nuestra culpabilidad... Lo he dicho muchas veces, si hicimos algo malo y la UEFA decide que hicimos algo malo, pues bien, seremos suspendidos, nos sancionarán, lo que ellos quieran decidir”.

"Pero ahora mismo somos inocentes. Sé que hay gente que quiere verlo (al City) culpable”.

El City también fue cuestionado esta semana al difundirse un video, grabado en un avión, tras la victoria 4-1 en Brighton que sentenció el título de la Premier, en el que se capta a algunos jugadores y empleados en un cántico sobre Liverpool, el rival con el que pelearon por el título hasta la última fecha.

La canción menciona referencia de hinchas que acaban “vapuleados en las canchas” y un estribillo en el que el delantero de Liverpool Mohamed Salah sufre una lesión.

“Si alguien se ha ofendido por eso, lo siento, me disculpo”, dijo Guardiola. “Nunca fue nuestra intención. Festejábamos lo nuestro, estábamos felices por ganar la Liga Premier, ante un rival increíble”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

13:00

Series RPC

17:00

Ringo

18:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

22:00

Alias El Mexicano

22:30

Mujeres Asesinas

23:00

LPF y Punto

23:30

Debate Abierto