Guardiola pide mesura tras victoria sobre el Madrid

MADRID (AP). El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, recordó a sus jugadores que no deben dejarse llevar por el entusiasmo tras haber vencido por 2-0 al Real Madrid, campeón defensor de la liga española, y advirtió que todaví­a pueden pasar muchas cosas durante los 23 partidos restantes de la campaña.

Con goles del camerunés Samuel Eto'o y del argentino Lionel Messi en las postrimerí­as del encuentro sabatino en el Camp Nou, Barcelona se afianzó en la punta de la liga, merced a su duodécimo triunfo, manteniendo viva una racha invicta de 14 cotejos en la liga, durante la cual, el club catalán ha anotado 46 goles.

Barcelona tiene ahora una ventaja de 12 puntos sobre el Madrid, su rival acérrimo, que se ha hundido hasta el quinto puesto. El segundo lugar provisional, Valencia, está a ocho unidades.

"Hay que lograr que los jugadores se mantengan con los pies en la tierra. No puedo negar que doce puntos es una buena distancia después de quince jornadas, pero queda mucho todaví­a. Sé lo que significa ir a jugar a Pamplona o Santander o que venga el Numancia aquí­ a jugar con diez atrás", dijo Guardiola a medios locales.

Pese al triunfo sobre el Madrid, Guardiola pidió respeto para el equipo merengue.

"Se equivoca quien descarte al Real Madrid", dijo. "Además también hay otros rivales a tener en cuenta con vistas a conquistar el campeonato, como el Villarreal, el Sevilla o el Atlético de Madrid, que acabará metiéndose ahí­".

La derrota del Madrid marcó un regreso decepcionante a la liga española por parte de su nuevo técnico Juande Ramos, quien dejó al Sevilla en octubre del año pasado para tomar las riendas del Tottenham de la Liga Premier.

Ramos, quien reemplazó el martes al alemán Bernd Schuster y se convirtió en el quinto técnico del Real en 5 años y medio, se negó a desestimar las posibilidades de que su equipo obtenga su tercer tí­tulo consecutivo, pese a que ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos en la liga.

"Hay una diferencia amplia, pero aún queda mucho", dijo Ramos. "Habrá que esperar a la segunda vuelta, cuando aparezca la Champions, a ver si unos equipos bajan y otros suben".

Ramos elogió el esfuerzo de su diezmado equipo. El Madrid ha perdido por el resto de la temporada al delantero Ruud van Nistelrooy y al volante Mahamadou Diarra, por lesiones, así­ como al mediocampista Rubén de la Red, quien se desvaneció durante un partido de la Copa del Rey, el 30 de octubre.

Los zagueros Pepe, Gabriel Heinze (argentino) y Miguel Torres se perdieron también el cotejo del sábado, mientras que el delantero Arjen Robben y el lateral izquierdo Marcelo estaban suspendidos. El nuevo fichaje Klaas-Jan Huntelaar no puede jugar sino hasta enero, cuando se abra la posibilidad de hacer adiciones en las plantillas.

"Hemos hecho lo que hemos podido. Tení­amos bajas importantes y los que han salido lo han hecho a la perfección", dijo Ramos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto