Guatemala: EEUU apuesta a ganar y romper racha de 20 años

GUATEMALA (AP). Estados Unidos espera derrotar el miércoles a Guatemala en su primer encuentro en la semifinal de la eliminatoria para el mundial de Sudáfrica 2010 y así­ romper una racha de 20 años sin ganar en este paí­s.

"Esperamos conseguir los tres puntos y esa es nuestra meta", dijo a la AP el mediocampista estadounidense Sacha Klejstan.

Además del revés que significó que su equipo olí­mpico fuera eliminado en Beijing, el equipo de Estados Unidos tiene en su contra el hecho que desde 1988 no conoce la victoria en suelo guatemalteco y que cuatro de sus jugadores han tenido que viajar desde China para participar en el encuentro del miércoles.

Sin embargo, en un grupo donde compite contra Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba, los estadounidenses, bajo la dirección de Bob Bradley, son favoritos para hacerse con uno de los dos boletos para la fase final de la eliminatoria de la Concacaf.

"Es una atmósfera difí­cil pero creo que será un buen juego... hemos pasado poco tiempo juntos como equipo y nos han dicho que el estadio estará lleno, todo eso se va sumando para hacer una gran diferencia al final de cuentas", dijo a la AP el portero Brad Guzan horas antes del entrenamiento y reconocimiento de cancha en Ciudad de Guatemala.

Maurice Edu, quien junto a Klejstan, Guzan y Michael Bradley tuvieron que viajar desde China para el encuentro, dijo que trata de enfocarse en estar listo para el juego.

Edu voló de Beijing a Toronto y luego a Escocia a negociar un contrato con el Glasgow Rangers y llegó el lunes a Guatemala.

Para Estados Unidos serí­a la sexta opotunidad en que clasifica para una Copa del Mundo, mientras que Guatemala espera hacer su debut en un Mundial en Sudáfrica.

Los guatemaltecos entrenaron a puerta cerrada el martes y en una entrevista con un matutino local, el entrenador hondureño Ramón Maradiaga dijo que su meta es ganar todos los partidos en casa para enfrentar los encuentros de visitante con más comodidad.

___

ESTADOS UNIDOS

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa, Inglaterra), Tim Howard (Everton, Inglaterra)

Defensas: Carlos Bocanegra (Rennes, Francia), Steve Cherundolo (Hannover, Alemania), Jay DeMerit (Watford, Inglaterra), Frankie Hejduk (Columbus Crew, MLS, EE.UU.), Oguchi Onyewu (Standard Lieja, Bélgica), Heath Pearce (Hansa Rostock, Alemania)

Mediocampistas: Michael Bradley (Heerenveen, Holanda), Maurice Edu (Toronto FC, MLS, EE.UU.), Sacha Kljestan (Chivas USA, MLS, EE.UU.), Eddie Lewis (Derby County, Inglaterra), Pablo Mastroeni (Colorado Rapids, MLS, EE.UU.)

Delanteros: Brian Ching (Houston Dynamo, MLS, EE.UU.), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy, MLS, EE.UU.), Clint Dempsey (Fulham, Inglaterra), Eddie Johnson (Fulham, Inglaterra).

GUATEMALA

Porteros: Ricardo Foster (Petapa), Luis Pedro Molina (Jalapa).

Defensas: Carlos Gallardo (Comunicaciones), Carlos Castrillo (Comunicaciones), Jaime Vides (Municipal), Cristian Noriega (Municipal), Luis Rodrí­guez (Xelajú), Gustavo Cabrera (AGS Aarhus, Dinamarca).

Mediocampistas: Freddy Thompson (sin equipo), Yony Flores (Marquense), Jean Márquez (Comunicaciones), Guillermo Ramí­rez (Municipal), Freddy Garcí­a (Municipal), Gonzalo Romero (Municipal), Marco Pappa (Chicago Fire, MLS, EE.UU.), José Contreras (Arsenal de Sarandí­, Argentina).

Delanteros: Dwight Pezzarossi (Comunicaciones), Abner Trigueros (Comounicaciones), Carlos Ruiz (Galaxy, MLS, EE.UU.), Mario Rodrí­guez (Municipal).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto