Fútbol Fútbol - 

Guatemala empata amistoso 3-3 con Honduras en sub23

LOS ANGELES (AP). Jonny Brown, Wilson Lalin y Carlos Castillo anotaron en la segunda mitad y sacaron de apuros a la selección sub23 de Guatemala que finalmente igualó 3-3 el sábado con Honduras en un partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum.

Carlos Pavón, Luis René Rodas y Quiarol Arzú dieron en la primera mitad la ventaja inicial a Honduras, que competirá en los Juegos de Beijing.

Cuando Guatemala perdí­a 3-0, Brown convirtió a los 58 minutos con un tiro a siete metros (yardas) de la meta y alentó a su equipo que luego empató con dos tantos en dos minutos.

Lalin conectó de cabeza una asistencia enviada desde la banda derecha por Abner Trigueros y colocó el balón junto al poste izquierdo a los 72 minutos. Castillo cerró el marcador a los 74 minutos al chutar desde 13 metros (yardas) del arco, luego que Guillermo Ramí­rez le entregó el balón en medio de tres zagueros.

Pavón, el seleccionado nacional que el año pasado jugó con el Galaxy de Los Angeles en la liga estadounidense, consiguió su tanto a los ocho minutos con un tiro de 13 metros.

Rodas amplió la ventaja a 2-0 a los 26 minutos al rematar desde siete metros un tiro libre de Ramón Núñez, quien ha jugado con Dallas y Chivas USA en la MLS.

Arzú anotó en una jugada rara. A los 45 minutos, conectó un largo tiro libro de 60 metros (yardas) desde el campo de su equipo y la pelota dio un salto que superó al arquero Ricardo Pérez.

Honduras jugó la parte final con 10 hombres luego que Erick Norales fue expulsado con tarjeta roja en el tiempo de compensación de la segunda mitad.

FUENTE: Agencia AP