Guillermo Franco ficha con el West Ham

MEXICO (AP). El delantero de origen argentino Guillermo Franco anunció el jueves su fichaje por un año con el West Ham United de la Liga Premier.

Franco, quien jugó con el Villarreal de España del 2006 a la campaña pasada, se manifestó emocionado por el reto de seguir su carrera en el fútbol inglés, luego de vivir varios meses de incertidumbre.

"Me voy a la liga inglesa, me voy a la Premier, era algo que realmente deseaba mi corazón, ¿qué más puedo pedir?", dijo Franco antes de viajar a Inglaterra. "Es una nueva etapa de grandes retos, es una liga muy fuerte a la que voy, estamos emocionados, contentos, yo soy una persona a la que le gustan los retos, estoy motivadí­simo"

Franco, quien nació en la provincia de Corrientes en Argentina, terminó contrato con el Villarreal en junio pasado y aunque tuvo ofertas del fútbol local _donde jugó para Monterrey del 2002 al 2005_ y del Estudiantes de la Plata, prefirió esperar algo mejor.

"La paciencia que tuvimos nos da un gran premio, el saber esperar en Dios, soy una gente que junto con mi esposa basamos la vida en Dios y le pedimos que nos mostrara el camino, querí­amos Europa, yo querí­a experimentar en la liga inglesa y se dio, tarde pero se dio. Pasó el tiempo, fueron muchos dí­as de incertidumbre", añadió Franco, quien cumplirá 33 años en noviembre.

El West Ham marcha undécimo en la Premier con cuatro puntos en tres juegos.

"Ellos querí­an firmar por dos años, pero nosotros quisimos por uno y ya después ver, quiero estar en el mundial y creo que lo vamos a lograr y ya después veremos si nos adaptamos, si nos gusta, si es como lo pensábamos", explicó.

Franco, quien jugó la pasada Copa del Mundo Alemania 2006, ha sido uno de los jugadores más regulares para México desde que Javier Aguirre asumió el cargo de seleccionador mexicano. Aguirre fue criticado en medios locales por insistir en llamar al delantero, que tuvo poca continuidad en los últimos partidos del Villarreal y luego se quedó sin equipo.

"Le debo mucho a Javier, su confianza por convocarme, estoy muy agradecido porque fue algo muy importante que ante la polémica y tantas cosas que se hablaron, Javier me convocó y confió en mí­. ... Jugué y eso me ayudó para que el West Ham me viera que estoy jugando, tuve suerte de marcar algunos goles que suman y eso me ayudó", expresó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience