Fútbol Fútbol - 

Gullit rechaza crí­ticas por irse a Chechenia

AMSTERDAM (AP). Ruud Gullit rechazó las crí­ticas que ha recibido tras aceptar dirigir al club Terek Grozny en Chechenia, cuyo presidente, el ex miliciano Ramzan Kadyrov, es el gobernante de la república que recibe el respaldo de Rusia.

La decisión de Gullit sorprendió a sus compatriotas holandeses, ya que Kadyrov ha sido acusado de abusos a los derechos humanos.

Pero Gullit comparó su decisión a la que tomó la selección nacional que aceptó ir a la Copa Mundial de Argentina 1978, cuando ese paí­s estaba gobernado por una dictadura militar.

"Hubo mucho debate en 1978, pero Holanda fue por el deporte", dijo Gullit al diario De Volkskrant del jueves.

"Esto es exactamente lo mismo. Siempre hay gente a favor y en contra. Pero yo no me quiero meter en la polí­tica, me quiero concentrar en el deporte y darle a la gente un poquito de placer en sus vidas nuevamente".

Gullit piensa que su presencia en la república en el norte del Cáucaso servirá para influir positivamente en una región que se recupera de dos conflictos con Rusia.

Señaló que lo más difí­cil de estar en Grozny será que deberá dejar a su familia en Amsterdam.

El ex volante, mejor jugador de Europa en 1987, ha dirigido previamente a Chelsea, Newcastle, Feyenoord y al Galaxy de Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP