Habilitan jugadores suspendidos por dopaje en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). Las autoridades deportivas hondureñas levantaron una suspensión por dopaje que aplicaron por 31 dí­as a seis jugadores del equipo Real Juventud de la primera división por sospechas de dopaje.

"Declaramos sin lugar la suspensión preventiva porque, según los exámenes realizados en los laboratorios (de Colombia) no aparecen sustancias prohibidas", dijo el sábado Mario Garcí­a, miembro de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Fútbol.

"Ante tal situación, ellos quedan habilitados de manera inmediata a partir a continuar sus actividades deportivas", añadió.

Los futbolistas del Real Juventud que habí­an sido suspendidos preliminarmente son Carlos Navarro, Dionisio Mejí­a, José Medina, Jorge Fúnez, Luis Castro y Ronald Maradiaga.

El castigo se les impuso el 18 de febrero luego que el quinesiólogo del equipo Eduardo Ramí­rez dijo sospechar que los futbolistas habrí­an usado medicamentos con esteroides en un partido celebrado cuatro dí­as antes en el que Real Juventud empató 0-0 con Vida en su sede de Santa Bárbara, a unos 350 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

Antes del encuentro a ellos no se les practicó ninguna prueba de orina ni de sangre. Tampoco se aclaró qué tipo de sustancias habí­an tomado.

El dirigente del Real Juventud, José Alvarado, señaló que la decisión "es una buena noticia. Sabí­amos que nuestros jugadores son inocentes".

Real Juventud, que este año ascendió a la primera división, es dirigido por el hondureño Edwin Pavón. En el campeonato actual ha sumado 14 puntos y sigue en octavo lugar en la tabla de clasificaciones de diez clubes que participan en el campeonato Clausura hondureño.

La FIFA suspendió en febrero por un año al lateral del campeón Olimpia, Sergio Mendoza, por dar positivo en una prueba de dopaje.

Mendoza se automedicó el anabólico y cicatrizante Clostebol antes del partido de Honduras frente a Canadá el 11 de octubre, para sanar un caso de herpes labial. El Clostebol es un esteroide de uso tópico prohibido por la FIFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW