FÚTBOL Fútbol - 

Hamburgo vence 2-0 al Hertha y se aleja del descenso

BERLÍN (AP) — Nicolai Mueller marcó un doblete para que el Hamburgo venciera el domingo 2-0 al visitante Hertha Berlín y alejarse de los puestos de descenso en la Bundesliga.

Mueller abrió el cerrojo a los 58 minutos, cuando dominó un centro Lewis Holtby y disparó al poste derecho. El mediocampista de 28 años selló el resultado a 15 minutos del final con un disparo colocado al ángulo tras otro servicio de Holtby.

Hamburgo escaló al décimo lugar, siete puntos arriba del Eintracht Fráncfort en la zona que obliga a jugar un playoff para no descender, con nueve fechas por delante.

El Hertha permaneció en la tercera posición, que otorga el último puesto automático para la Liga de Campeones, 16 unidades detrás del segundo Borussia Dortmund, y apenas una por delante del Schalke.

"Cuando juegas de esta manera lejos de casa, no puedes esperar nada", dijo el técnico del Hertha, Pal Dardai. "Hoy el Hamburgo fue con claridad el mejor equipo".

Antes, Darmstadt sostuvo un empate sin goles en su visita a Mainz, resultado que le impidió al equipo de casa subir al cuarto puesto.

Mainz, que el miércoles sorprendió al líder Bayern Munich con una victoria 2-1 a domicilio, fue frustrado en un trámite muy ríspido, con cinco jugadores visitantes amonestados y una expulsión para los locales.

Jhon Córdoba, quien marcó el gol de la victoria sobre el Bayern, tuvo la mejor oportunidad al inicio de la segunda mitad, luego de un pase brillante de Yunus Malli, pero el toque de primera del delantero colombiano fue malo y el arquero del Darmstadt Christian Mathenia fue capaz de detenerlo.

La expulsión de Giulio Donati a los 57 minutos, por una falta sobre Sandro Wagner, le dio a los visitantes una ventaja numérica, pero no supieron capitalizarla.

FUENTE: AP