Fútbol Fútbol - 

Harold Cummings habla de su lesión y posible regreso a las canchas

El defensor panameño Harold Cummings de la Liga Deportiva Alajuelense habló para los medios de comunicación tratando diversos temas, entre los más destacados lo que ha vivido por su lesión y la ilusión de estar en la hexagonal con Panamá el próximo mes de noviembre.

Cummings dijo que esta lesión le ha marcado mucho porque es la primera vez en su carrera que está tanto tiempo fuera de las canchas, además de la gravedad de la misma.

Se pensó que el zaguero panameño se perdería el resto del torneo; sin embargo, el regreso podría ser este sábado, cuando Alajuelense enfrente a Belén por el campeonato nacional costarricense.

El ex Santa Fe tiene un gran reto, que es recuperar la titularidad que tenía antes de aquella lesión de mandíbula el 18 de agosto en un entrenamiento con el portero, Alfonso Quesada. "Yo  le dije (al técnico) que estoy a la disposición y que si necesita, yo voy a poner más de mí, cualquier otra decisión depende del técnico, yo estoy de verdad contento por entrenar con mis compañeros y disfrutar de esto", agregó el panameño.

Sobre su futuro, Cummings no dio mayores detalles pese a que su contrato con Alajuelense en un principio es hasta diciembre.  "Ahora mismo no estoy pensando en la renovación, mi objetivo es claro, quiero ser campeón" comentó.

La selección nacional de Panamá y la hexagonal también está en la cabeza de Cummings, quien dijo que tiene mucha comunicación con Hernán Darío Gómez, director técnico canalero, y que todo dependerá de cómo vaya la evolución en Alajuelense para pensar en un partido con el onceno nacional.

El respaldo de su familia y el nacimiento de su hija fue una motivación extra para el '30' manudo en su recuperación.

"Si me dan la oportunidad tengo que entrar con mucha fuerza y demostrarle al profe que estoy aquí para apoyar, para ayudar, para aportar mi grano de arena, pero tanto Umaña, Kenner, Scott y Mesén están en un muy buen nivel y va a ser difícil" finalizó.


FUENTE: Raúl Eduardo Cotes