Henry quiere volver a jugar como centrodelantero

ST. ANDREWS, Escocia (AP). Thierry Henry cree que el plan del nuevo técnico del Barcelona, Pep Guardiola, de volver a ponerlo en su posición favorita de centrodelantero lo ayudará a anotar más goles esta temporada.

Henry tuvo un desempeño relativamente decepcionante en su primera campaña con el Barsa. El anterior técnico del equipo, Frank Rijkaard, lo utilizó como extremo izquierdo. donde usualmente tení­a que bajar a proteger la zona que dejaba vací­a el lateral Eric Abidal.

"El año pasado jugué en la banda izquierda y fue más difí­cil anotar goles porque tení­a que ayudar a Abidal a defender", dijo Henry en los entrenamientos de pretemporada del Barsa.

En la posición de centrodelantero, Henry anotó 226 goles con Arsenal y se convirtió en el máximo artillero en la historia de ese club de la liga Premier.

"Es un año nuevo y quiero anotar goles", dijo. "Mi meta para esta temporada es anotar. El año pasado, sin jugar bien, anoté 19 goles y espero hacer más esta temporada si no tengo problemas con lesiones".

El ariete francés de 30 años no está preocupado por su puesto en el Barcelona, a pesar de los rumores de que el club intenta fichar a su ex compañero del Arsenal, Emmanuel Adebayor.

"Eso no me preocupa. Pasó lo mismo en Arsenal... el técnico siempre trajo grandes jugadores y cuando uno está en un gran club como el Barcelona, sabe que estas cosas son normales", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

09:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

12:00

Animados

12:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Animados

23:00

en linea

Debate Abierto