Fútbol Fútbol - 

Herediano cancela deudas y se acerca a Medford

SAN JOSE (AP). El equipo costarricense Herediano podrá iniciar el 27 de julio el torneo Invierno sin dolores de cabeza por deudas gracias a varios cheques emitidos el viernes por su nueva propietaria, la empresaria Roxy Blen, quien además estarí­a cerca de firmar un contrato con el ex técnico de la selección, Hernán Medford.

Blen, quien no cuenta con experiencia en el mundo del fútbol, adquirió uno de los clubes más grandes en Costa Rica en momentos que, agobiado por deudas cercanas a los dos millones de dólares, estaba cerca de ser excluido de la primera división y sufrir el cierre de su estadio.

"Esperamos que Herediano vuelva a tener el primer lugar en Costa Rica. Siempre he sido (hincha de) Herediano y ahora más que nunca", dijo Blen un rueda de prensa al anunciar entre otras la cancelación de una deuda por 520.000 dólares con la Caja del Seguro Social.

En el evento, realizado en el estadio del Herediano, no estuvieron el ex jugador y actual técnico del club, Paulo Wanchope, ni tampoco Medford, quien según versiones de prensa, la próxima semana asumirá el puesto de gerente deportivo.

Aunque el monto entregado a la Caja era de los más urgentes, la deuda total con instituciones estatales llegarí­a al 1,1 millón de dólares, con pagos pendientes a Tributación y varios bancos, entre otros.

En el transcurso del dí­a Blen además pagarí­a salarios atrasados a jugadores, personal administrativo, planilla de las ligas menores y a algunos directivos que habí­an prestado dinero al equipo, entre esos su ex presidente Aquil Alí­ por unos 95.000 dólares.

Blen se hará cargo de la administración del Herediano por los próximos 30 años pero, si el equipo logra cinco tí­tulos en ese lapso, el contrato se extenderí­a a 60 años.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: