Fútbol Fútbol - 

Hiddink nombrado técnico temporero del Chelsea

LONDRES (AP). El técnico de la selección de Rusia, Guus Hiddink, tomará las riendas del Chelsea hasta el final de la temporada, anunció el miércoles el club de la liga Premier.

El holandés de 62 años se reunirá con sus nuevos jugadores esta semana antes del partido del sábado contra Watford por la Copa FA. Hiddink reemplaza al brasileño Luiz Felipe Scolari, despedido el lunes tras seis meses en el cargo.

Hiddink continuará como entrenador de la selección rusa.

"El club quiere agradecerle a la asociación rusa de fútbol por su comprensión y cooperación", dijo el Chelsea en un comunicado.

Hiddink se encuentra en Turquí­a con la selección rusa.

"Estamos en una gran situación y la selección rusa no se verá afectada", dijo Hiddink. "Estaré concentrado ahora y en el futuro en la selección rusa".

Hiddink posiblemente será un espectador el sábado, y luego se encargarí­a de dirigir el partido del próximo fin de semana contra Aston Villa por la liga Premier. El asistente Ray Wilkins será el técnico interino.

Antes del anuncio oficial, Hiddink dijo que estaba listo para aceptar el trabajo con el Chelsea por solidaridad con el dueño del equipo Roman Abramovich, uno de los principales patrocinadores de la selección rusa.

"Es un favor para un amigo. Abramovich hace tanto por el fútbol ruso que querí­a devolverle algo. Me llamó personalmente", indicó Hiddink. "Puedo hacerlo porque nosotros (Rusia) sólo vamos a jugar dos partidos en abril y uno en junio, pero para entonces ya terminó la temporada inglesa".

Hiddink no descartó quedarse permanentemente en Chelsea.

"Hay dos posibles escenarios", indicó. "O me dicen, 'regresa al este', o todo sale bien y luego... pero eso no es lo ideal".

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, es considerado como el favorito para tomar las riendas de los Blues de forma permanente la próxima temporada.

"Si el puesto está disponible en julio creo que él lo pensarí­a", dijo el director del Milan, Umberto Gandini. "Ya tuvo la oportunidad de pensarlo cuando se le acercaron el verano pasado".

Scolari fue despedido tras una serie de malos resultados que dejaron a Chelsea cuarto en la tabla de posiciones, a nueve puntos del lí­der Manchester United.

FUENTE: Agencia AP