Higuaín, otro lesionado en vísperas de vuelta de Serie A

TURÍN, Italia (AP) — El delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín se convirtió en el más reciente jugador en sufrir una lesión en el preámbulo del retorno de la Serie A este mes.

Higuaín tuvo que retirarse del entrenamiento el jueves, y la Juve comunicó posteriormente que el atacante argentino sufrió una contractura en el muslo derecho.

“Durante el entrenamiento de hoy, Gonzalo Higuaín sufrió una contractura en el muslo de su pierna derecha", informó el club. “Las pruebas realizadas en el J Medical descartaron una lesión. Su condición seguirá siendo evaluada durante los próximos días”.

La máxima división del fútbol italiano debe reanudarse el 20 de junio, pero la Juve tendrá que jugar en la Copa Italia una semana antes al tener que disputar el compromiso de vuelta de su semifinal ante el Milan y luego una posible final en Roma el 17 de junio.

La Serie A fue suspendida el 9 de marzo, cuando el gobierno ordenó un confinamiento nacional debido a la pandemia de coronavirus.

Varios jugadores han sufrido lesiones al volver a los entrenamientos a inicios de mayo tras dos meses de escasa actividad física, entre ellos el delantero del Milan Zlatan Ibrahimović y el volante de la Lazio Sergej Milinković-Savić.

Como la Serie A deberá tener que completarse dentro de un espacio de 43 días, los equipos tendrán que disputar partidos con intervalos de tres días y se teme un incremento de lesiones.

“El riesgo es muy alto para un deportista que en el medio de la temporada tuvo que parar durante 70 días y luego volver con una gran exigencia, especialmente con elevadas temperaturas", comentó el técnico de Lecce Fabio Liverani. “El trabajo del personal técnico es meticuloso, pero también se depende de la suerte”.

Juventus, en busca de ampliar a nueve su récord de títulos seguidos en el calcio, lidera la tabla con un punto de diferencia sobre la Lazio. El Inter de Milán marcha tercero, nueve puntos detrás del líder, y con un partido pendiente.

Juventus también compite en la Liga de Campeones. Si acaba al límite en ambos torneos de copa, el club de Turín acumularía 20 partidos en 78 días.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela