Fútbol Fútbol - 

Higuita supera migraña y podrí­a ser traslado a su casa

BOGOTA (AP). El arquero René Higuita superó la crisis de los dolores de cabeza pero los médicos no han confirmado si sufre toxoplasmosis.

Su hija Pamela habí­a ofrecido el lunes la versión de esta supuesta dolencia, pero los médicos del hospital San Vicente de Paul, ubicado en Medellí­n, se limitaron a anunciar el martes que superó la recurrente migraña y que contemplan la posibilidad de que continúe con el tratamiento en su residencia.

El "Loco Higuita", de 42 años, ingresó al hospital el 16 de julio.

"René ha evolucionado y ya superó la crisis de los dolores de cabeza", indicó el médico Jesús Hernando Palacio en la edición electrónica del diario El Colombiano de Medellí­n.

Con relación a lo declarado por Pamela, el doctor recordó que "habí­amos definido que toda la información se iba a canalizar mediante comunicados de prensa, pero todo queda a discreción de la familia".

La toxoplasmosis, poco común en los adultos, la causa el parásito toxoplasma gondi, el cual es transmitido por vacas, gallinas o animales domésticos y también por el consumo de carnes contaminadas y mal cocidas.

Magnolia Echeverry, esposa de Higuita, se mostró sorprendida tras conocer lo dicho por Pamela y anotó que "sólo René, los médicos y yo conocemos el tema y estamos autorizados para exponerlo ante la prensa. No sé que pudo haber entendido Pamela".

Echeverry anunció que cuando Higuita "esté mejor ofrecerá una rueda de prensa, con compañí­a de un especialista, para hacer claridad sobre su estado de salud".

Higuita, inactivo desde hace unos meses luego de actuar con el Deportivo Pereira, reside con su familia en una finca ubicada en la población de Guarne, a 15 kilómetros de Medellí­n y a 225 al noreste de Bogotá.

FUENTE: Agencia AP