Hincha de Peñarol a la cárcel por intento de homicidio

MONTEVIDEO (AP). El hincha de Peñarol que hirió de bala el sábado a un seguidor de Nacional en un enfrentamiento que se originó tras el último clásico del fútbol uruguayo fue procesado el viernes con prisión por el delito de tentativa de homicidio, informó el juez penal Juan Carlos Fernández Lechini.

El magistrado dijo a la AP que el procesado "no tiene antecedentes penales", por lo que de acuerdo con la legislación uruguaya no se puede divulgar su nombre.

Fernández Lechini señaló que se comprobó que el acusado participó en la riña entre fanáticos de los dos equipos, que culminó con Hugo Muñoz herido de gravedad.

En la pelea generada tras el partido, cerca del estadio Centenario, participaron unos 12 hinchas, que comenzaron a insultarse y agredirse.

Luego, uno de los hinchas de Peñarol, que lucí­a una remera a rayas de color blanca y roja del club argentino Estudiantes de la Plata, sacó un revolver calibre 22 y efectúo seis disparos hacia la hinchada de Nacional, hiriendo a Muñoz.

El herido, de 33 años, fue internado en el centro de terapia intensiva de un hospital público, con una bala alojada en uno de sus pulmones.

Los últimos informes médicos indicaron que Muñoz permanecí­a en estado delicado, pero estable.

El partido, que formó parte de un cuadrangular amistoso que el jueves ganó Cruzeiro de Brasil, habí­a terminado con la victoria de Nacional 2-1 frente a Peñarol.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto