Fútbol Fútbol - 

Hinchas soportan el calor para acudir a Supercopa

El calor era casi insoportable, pero eso no detuvo la fiesta de los hinchas antes de la Supercopa de Europa.

Horas antes del partido entre Manchester United y Real Madrid el martes en el estadio Felipe II en Skopje, miles de seguidores de ambos clubes, aunque la mayoría no eran ni de Inglaterra ni de España, se reunieron en un ambiente festivo en la capital de Macedonia a pesar de que la temperatura alcanzó los 38 grados Centígrado (100 Fahrenheit).

Las autoridades de la ciudad crearon tres zonas para los fanáticos, una para cada equipo y otra para los neutrales, donde los hinchas posaban con trofeos de la UEFA, pateaban penales a unos arcos miniatura, o bailaban entre medio de chorros de agua en una fuente en la plaza principal de la ciudad.

Fred Birkbeck y su hijo de 13 años, Daniel, viajaron desde Dumfries, en Escocia, para hinchar por United.

“¿Qué si hace demasiado calor para nosotros? No, estaremos bien. Estamos más preocupados por el equipo”, dijo Birbeck.

Más de 2.000 policías, incluyendo algunos fuertemente armados, patrullaban la ciudad. Helicópteros sobrevolaban el estadio, con capacidad para 35.000 personas, y varias carreteras fueron cerradas como parte de un perímetro de seguridad.

El partido entre los ganadores de la Liga de Campeones (Madrid) y la Liga Europa (United) es uno de los eventos deportivos más importantes para Macedonia, un pequeño país que apenas ahora empieza a recuperarse tras meses de crisis política.

___

Derek Gatopoulos está en http://www.twitter.com/dgatopoulos

___

En la red: Videos en https://www.youtube.com/watch?v=PGC-f-MQ8ik

FUENTE: AP