Holanda puede aguarle la fiesta a Brasil y Argentina

TIANJIN, China (AP). Si hay un equipo que puede darle batalla a Brasil y Argentina, los favoritos del torneo olí­mpico de fútbol masculino, es Holanda, que viene avalada por excelentes antecedentes y desborda confianza.

"Ganamos los dos últimos campeonatos europeos sub21 y nos sentimos orgullosos de ello", declaró el técnico Foppe de Haan. "Todos piensan que somos buenos, y lo somos. Vinimos a buscar el campeonato".

Los holandeses, que hacen su primera presentación olí­mpica desde 1952, debutan el jueves ante Nigeria. Ambos integran el Grupo B, que completan Estados Unidos y Japón.

Holanda tiene un camino relativamente despejado en la primera ronda, pero en los cuartos de final deberí­a toparse con alguien del Grupo A, que integran Argentina, Serbia, Australia y Costa de Marfil.

La idea de enfrentar a un equipo con figuras de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme no le entusiasma a los holandeses.

"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo", manifestó el delantero del Feyenoord Roy Makaay. "Pero nosotros venimos a ganar la medalla de oro".

"Queremos ganar el grupo y jugar contra Messi en la final, no antes. Ojalá podamos evitar a Argentina antes de la final", agregó.

En los cuartos de final se cruzarán el primero del A con el segundo del B y el primero del B con el segundo del A. Si, como se espera, Argentina gana su grupo, Holanda tendrí­a que vencer en el suyo para no enfrentar a los argentinos en la próxima etapa.

Además de Makaay, Holanda cuenta con el delantero del Liverpool Ryan Babel, joven promesa del fútbol europeo.

Los holandeses, por otra parte, están trabajando muy bien con sus juveniles y no sólo ganaron el sub21 europeo del 2004 y el 2006, sino que terminaron quintos en el mundial sub20 del 2005 y terceros en el mundial sub17 del mismo año.

Dos tercios de los 18 integrantes del plantel militan en cinco equipos de la liga holandesa: Ajax, PSV Eindhoven, Feyenoord, Heerenveen y Alkmaar.

El equipo pudo haber sido más fuerte todaví­a, ya que tuvo que descartar a figuras de renombre mayores de 23 años que militan en la liga holandesa debido a que el campeonato nacional comienza una semana después de los juegos y los clubes estaban reticentes a ceder a sus mejores valores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto