Fútbol Fútbol - 

Holanda se clasifica a costa de EEUU en fútbol olí­mpico

SHENYANG, China (AP). Africa colocó sus dos equipos en los cuartos de final y la CONCACAF ninguno luego de que Nigeria le ganó el miércoles 2-1 a Estados Unidos y Camerún empató sin goles con Italia en el cierre de la primera ronda del fútbol olí­mpico.

La derrota estadounidense le abrió las puertas a Holanda, que derrotó Japón 1-0 con un gol de penal de Gerald Sibon a los 74 minutos y avanzó junto con los nigerianos por el Grupo B.

Nigeria terminó al tope del grupo con siete puntos, seguida por Holanda con cinco, Estados Unidos con cuatro y Japón con uno.

Promise Isaac y Victor Obinna pusieron a Nigeria arriba con tantos a los 39 y 80 minutos, ante un Estados Unidos que jugó con 10 hombres desde el arranque por la expulsión de Michael Orozco a los tres minutos.

Pese a la desventaja numérica, los estadounidenses descontaron a los 88, en que Sacha Kljestan anotó de penal, y casi empatan a los 90, cuando un cabezazo de Benny Feilhaber dio en el travesaño.

Camerún le sacó un empate a Italia pese a jugar con un hombre menos desde los 32 minutos.

Italia, que ya estaba clasificado tras ganar sus dos primeras salidas, finalizó como lí­der del Grupo D, con siete unidades, contra cinco de los cameruneses, cuatro de Corea del Sur y ninguna de Honduras.

Honduras se despidió del torneo con una nueva derrota, 1-0 ante los coreanos. Los centroamericanos perdieron sus tres partidos.

Kim Dong-jin anotó el tanto coreano a los 23 minutos.

FUENTE: Agencia AP