Honduras: Marathón sigue a la cabeza

TEGUCIGALPA (AP). Con doblete del delantero uruguayo Nicolás Cardozo, Marathón derrotó 3-2 a Victoria y continua a la cabeza del campeonato Apertura del fútbol hondureño tras la novena fecha.

A los 15 minutos, el defensor Ví­ctor Mena de Victoria desvió de cabeza un tiro de esquina y puso el balón en su propio marco. El autogol le dio la ventaja a Marathón.

Cardozo aumentó el marcador a los 35 minutos cuando remató de cabeza un lanzamiento del centro de la cancha, y fusiló al portero rival David Sierra.

Marathón aflojó luego del descanso, lo que aprovechó el colombiano Mauricio Copete para descontar a favor de Victoria, con un disparo de derecha a los 48 minutos.

Pero apareció una vez más Cardozo para poner en su sitio las cosas y firmó su doblete a los 54 minutos con una derecha imparable.

Marathón cerró como lí­der la primera vuelta del Apertura y retomó la ruta del triunfo después de dos derrotas consecutivas, alcanzando 19 puntos y Victoria se quedó de séptimo con 10.

También Motagua triunfó 2-1 ante Deportes Savio en el debut de su técnico, el mexicano José Treviño.

El zaguero Jerry Bengtson anotó a los 34 minutos al aprovechar un rebote en el área y, de media vuelta venció al guardameta de Deportes Savio, Junior Morales, con un remate de zurda raso. Jorge Claros, a los 82 minutos, le entregó la victoria a Motagua.

A los 46 minutos, el recién ingresado brasileño Ney Costa puso un excelente pase a Julián Rápalo, quien definió por arriba del portero Donaldo Morales, de Motagua.

Deportes Savio se complicó a los 52 minutos con la expulsión de su defensor Elroy Smith, que dio un descarado pisotón a Odis Borjas de Motagua. Deportes Savio jugó 38 minutos con 10 hombres en el campo.

En un duelo sin mayores emociones, Platense y Real España igualaron 0-0. La primera etapa del partido fue animada y Platense hizo acciones de peligro sobre su rival, pero sin que sus delanteros fuesen eficaces. En el complemento, ambos conjuntos se mostraron relajados y somnolientos hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

En otro partido de la jornada, Vida empató 2-2 ante Atlético Choloma.

El brasileño Jocimar Nascimento a los 9 minutos y Román Castillo a los 90 marcaron por Vida. Por Atlético Choloma lo hicieron Franco Güity a los 54 minutos y el paraguayo Oscar Torlacof, a los 68.

Las autoridades deportivas suspendieron el encuentro entre el recién ascendido Necaxa y Olimpia porque las lluvias torrenciales dañaron la cancha de Choluteca, ciudad a unos 100 kilómetros al sur de Tegucigalpa. Se realizará el lunes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

18:50

CONCACAF Champions League

- VER AHORA -
21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Debate Abierto

23:30

Series RPC