Honduras: Maratón lidera Torneo Apertura; ocurren disturbios

TEGUCIGALPA (AP). Pese a empatar sin goles ante Victoria, Marathón conservó su calidad de invicto y se mantuvo en el liderato del torneo Apertura del fútbol hondureño, al concluir el domingo la cuarta fecha.

A los 86 minutos, el zaguero Luis Santamarí­a de Marathón fue expulsado de la cancha en una acción en la que no tocó a su contrincante Pedro Fernández de Victoria pero que el árbitro creyó lo contrario.

Santamarí­a habí­a ingresado diez minutos antes en reemplazo de Mauricio Sabillón.

En un incidente en las afueras del estadio Morazán de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hubo un muerto y tres heridos de bala cuando las barras bravas de Real España y el campeón Olimpia se enfrentaron con armas de fuego.

Real España derrotó 2-1 a Olimpia en un clásico de la costa norte hondureña con anotaciones de Melvin Valladares y el brasileño Douglas Caetano y saltó al tercer lugar de la clasificación.

Henry Martí­nez de Real España obtuvo una tarjeta roja a los 75 minutos por doble amonestación, al tiempo que Olimpia cayó de la cuarta a la sexta casilla.

Asimismo, Vida acabó con el invicto que Motagua mantuvo en tres jornadas, al superarlo por 2-1. El brasileño Marcelo Cabrita puso adelante a Motagua, pero Vida obtuvo el triunfo con los goles de Jerry Benson y el colombiano Charles Córdova.

Además, Real Juventud se comió en casa al colero Platense al vencerlo por 3-1 con goles de Randy Diamond, Pompilio Cacho y Carlos Paes, mientras que Hispano saboreó su primer triunfo en el torneo al superar por la mí­nima diferencia de 1-0 a Deportes Savio mediante un tiro de penal de Milton Ruiz.

El árbitro Erick Andino sancionó con rojas a Angel Hill de Hispano y a Johny Galdámez de Deportes Savio por acciones violentas.

Con diez puntos, Marathón concluyó así­ una campaña perfecta. Es escoltado por Motagua, Real España y Vida, con siete puntos cada uno.

Como máximos anotadores figuran Jerry Palacios, de Marathón, con cinco goles, y Randy Diamond, de Real Juventud, con cuatro. Con tres goles están el colombiano Andrés Copete, de Victoria, y Leonardo Isaula, de Motagua.

___

Resultados

Apertura

4ta fecha

Victoria 0, Marathón 0

Motagua 1, Vida 2

Real España 1, Olimpia 0

Real Juventud 3, Platense 1

Hispano 1, Deportes Savio 0

Próxima fecha: Marathón-Motagua, Platense-Hispano, Deportes Savio-Victoria, Vida-Real España, Olimpia-Real Juventud.

Posiciones: Marathón 10; Motagua, Real España, Vida 7; Victoria 6; Olimpia 5; Hispano, Real Juventud 4; Deportes Savio 3; Platense 1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars