Fútbol Fútbol - 

Honduras: Olimpia en la cumbre en torneo Clausura

TEGUCIGALPA (AP). Olimpia se situó a la cabeza en la tabla de posiciones tras derrotar el domingo por 1-0 a Motagua, en la sexta fecha del campeonato Clausura del fútbol hondureño.

El volante Hendry Thomas de Olimpia hizo el gol solitario de penal a los 74 minutos y de esa manera le quitó el invicto que mantení­a Motagua en el torneo.

Motagua entretanto concluyó el partido con nueve hombres en la cancha debido a que el árbitro Gaspar Molina expulsó a los delanteros David Molina a los 72 minutos, por atajar el balón con su mano, y a Leonardo Isaula, por acumular amonestaciones, a los 86.

Olimpia sumó once puntos y es seguido de cerca por cinco equipos: Real Juventud, Marathón, Real España, Motagua y Vida, cada uno con nueve.

En otros encuentros de la jornada, Victoria apabulló por 3-0 a Hispano, Marathón igualó 1-1 con Platense y el colero Deportes Savio empató 1-1 con Real España.

Además, Real Juventud, que era el lí­der del campeonato, empató por 0-0 con Vida y descendió segundo, aunque continúa invicto.

Como máximos goleadores figuran el uruguayo Ramiro Bruschi, del Olimpia, con cuatro anotaciones.

___

Resultados

Clausura

6ta fecha

Olimpia 1, Motagua 0

Victoria 3, Hispano 0

Marathón 1, Platense 1

Deportes Savio 1, Real España 1

Real Juventud 0, Vida 0

Próxima jornada: Platense-Deportes Savio, Real España-Olimpia, Vida-Victoria, Hispano-Real Juventud, Motagua-Marathón.

Posiciones: Olimpia 11: Real Juventud, Marathón, Real España, Motagua, Vida 9; Victoria 8; Platense 5; Hispano 4; Deportes Savio 3.

FUENTE: Agencia AP