Honduras se concentra para partido ante México

TEGUCIGALPA (AP). Sin sus ocho jugadores que militan en el extranjero, Honduras se concentró el lunes para iniciar los preparativos del duelo ante México a realizarse en casa el 19 de noviembre.

Los hondureños estarán hasta el 20 de noviembre en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y trabajarán en el estadio Morazán de esa ciudad.

Los legionarios se sumarán el fin de semana a la actividad.

Se trata del David Suazo, del Benfica de Portugal; Maynor Figueroa y Wilson Palacios, ambos del Wigan de Inglaterra; Iván Guerrero, del DC United de Estados Unidos; y Emil Martí­nez, del Shanghai de China.

También estarán Walter Martí­nez, del Beijing de China; Carlo Costly, del Beltchatow de Polonia; y Amado Guevara, del Toronto de Estados Unidos.

El ariete Suazo reaparece en el equipo tras perderse por lesión los encuentros ante Canadá, el 11 de octubre, y Jamaica en Kingston, el 15 de ese mes.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda ha afirmado que dejará el cargo si pierde el partido contra México a efectuarse en el estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad del paí­s.

Los dos equipos intentan alcanzar un boleto al hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundo en Sudáfrica de 2010.

"Si no clasifico, debo irme", señaló Rueda la semana pasada.

El entrenador dejó en espera a Marvin Chávez, Danilo Turcios y Emilio Izaguirre que se recuperan de lesiones.

Los locales convocados por el campeón Olimpia son Noel Valladares, Sergio Mendoza, Hendry Thomas y Ramón Núñez; John Bodden de Victoria, Ví­ctor Coello y Saúl Martí­nez de Marathón, Ví­ctor Bernárdez y Osmán Chávez de Motagua y Nery Medina de Real España.

Honduras se presenta como un duro rival que requiere la victoria para asegurar su boleto. De lograr la misión con una goleada, podrí­a dejar fuera a los mexicanos.

México lidera el Grupo 2 de la fase semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF con 10 puntos, por nueve de los hondureños, mientras que Jamaica tiene siete y Canadá estpa eliminado con dos. Los aztecas requieren un empate en su visita a Honduras para asegurar su clasificación al hexagonal final sin depender de nadie.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars