Honduras se juega la vida ante Camerún

QINHUANGDAO, China (AP). Con la obligación de obtener un triunfo para seguir con vida, Honduras chocará el domingo contra Camerún en la segunda fecha del Grupo D del fútbol de los juegos olí­mpicos.

"Todaví­a tenemos posibilidades de avanzar y vamos a pelear esta oportunidad que nos queda. Estamos ansiosos de jugar para hacer algo mejor de lo que fue el primer partido", declaró el sábado a la AP el zaguero hondureño Samuel Caballero.

Honduras está urgida de un triunfo al caer el jueves 3-0 frente a Italia en el arranque del torneo. Los hondureños están en el sótano sin puntos, Corea del sur y Camerún que vienen de empatar 1-1, tienen un punto cada uno e Italia encabeza el grupo con tres unidades.

"Vimos el partido que Camerún jugó con Corea del Sur y fue un partido bastante parejo. Las dos selecciones son de buen nivel y creo que nosotros tenemos que tratar de no cometer los errores que cometimos contra Italia", señaló Caballero.

En el interior de la selección de Honduras "estos dí­as han sido más de un trabajo de recuperación fí­sica, mental y aní­micamente", reveló Caballero, uno de los tres refuerzos mayores de 23 años. Los otros dos son Emil Martí­nez del cuadro chino Shanghai Shenhua y Carlos Pavón del hondureño Real España.

Caballero, zaguero del actual campeón del fútbol chino Changchun Yatai, dijo que el torneo olí­mpico "es corto y no hay mucho tiempo que perder, hay que recuperarse rápido".

La selección de fútbol de Honduras participa en sus segundos juegos olí­mpicos. En Sidney 2000 venció 2-1 a Australia, cayó 3-1 frente a Italia y empató 3-3 con Nigeria.

"Camerún es una selección diferente a Nigeria y podrí­a ser mucho más complicada. Cada olimpiada es una selección diferente y queremos hacer algo diferente también nosotros", agregó Caballero.

El choque se disputará el domingo en el estadio olí­mpico de Qinhuangdao, a unos 250 kilómetros al sureste de Beijing. En el encuentro de fondo Italia buscará la clasificación temprana frente a Corea del Sur.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto