Honduras promete dejarlo todo ante Camerún
QINHUANGDAO, China (AP). Honduras dejó atrás su desastroso debut en los Juegos Olímpicos de Beijing al caer 3-0 ante Italia y ahora se recupera para cambiar su imagen en el choque de vida o muerte del domingo frente a Camerún.
"Estamos conscientes de que nos jugamos nuestra última carta. Es una final para nosotros y tenemos la esperanza de clasificar a la siguiente fase", comentó el viernes a la AP el volante hondureño Marvin Sánchez.
Para el jugador del cuadro hondureño Platense, la promesa ante Camerún es "dejarlo todo, porque es la única oportunidad que tendremos y vamos a tratar lo lograr el objetivo".
El choque se disputará en el estadio olímpico de Qinhuangdao, a unos 250 kilómetros al sureste de Beijing.
Honduras, que cumple su segunda participación olímpica, está en el sótano del Grupo D, sin puntos, al caer el jueves 3-0 frente a Italia, que quedó al tope de la clasificación con tres unidades.
Camerún y Corea del Sur, que completan el grupo, empataron 1-1 y tienen un punto cada uno.
Los dirigidos por el ex seleccionado mundialista Gilberto Yearwood buscaban arrancar con una victoria y saldar una deuda pendiente con los italianos que los habían vencido 3-1 en los olímpicos de Sidney 2000.
En esos olímpicos, en los que quedaron eliminados en la primera fase, habían arrancado con un empate 3-3 con Nigeria y en el cierre ganaron 2-1 a Australia.