Honduras quiere ser protagonista en Beijing

QINHUANGDAO, China (AP). Hace ocho años, Italia los dejó en el camino del fútbol olí­mpico. Ahora Honduras regresa con nuevos brí­os para ser protagonista y con la misión de saldar cuentas con los azzurri.

"No somos grandes figuras, somos obreros dentro del campo y eso es lo que vamos a hacer frente a Italia" en el choque del jueves, comentó a la AP el zaguero hondureño Samuel Caballero.

Italia goleó 3-1 a los hondureños en los Olí­mpicos de Sydney 2000 y esa caí­da desbarató sus planes al quedarse en el camino tras un empate 3-3 con Nigeria y un triunfo de 2-1 frente a Australia. Italia y Nigeria avanzaron en ese entonces.

Honduras retorna por segunda ocasión a unos olí­mpicos ahora con nuevos brí­os bajo la dirección del ex mundialista Gilberto Yearwood.

Los centroamericanos ganaron en la final de la CONCACAF a Estados Unidos y se clasificaron primeros a Beijing.

"Estamos muy bien, optimistas y con mucha esperanza de que las cosas nos van a salir mejor" en Beijing, señaló Caballero, que milita desde hace tres años con el actual campeón chino Changchun Yatai.

Caballero, junto con los delanteros Emil Martí­nez del también cuadro chino Shanghai Shenhua y el ex delantero del Galaxy de Los Angeles, Carlos Pavón, son los refuerzos mayores de 23 años que trajo Honduras a Beijing.

Los hondureños enfrentarán el jueves a Italia en Qinhuangdao, a unos 250 kilómetros al este de Beijing y el domingo jugarán en la misma sede frente a Camerún. El próximo miércoles cerrarán la primera fase del Grupo D contra Corea del Sur en Shanghai.

El primer lugar del grupo jugará contra el segundo del Grupo C, que integran Brasil, China, Nueva Zelanda y Bélgica. El segundo puesto lo hará con el primero de ese mismo grupo.

"Vamos a tratar de superar una primera fase en la que tenemos grandes y fuertes rivales. Si nos tocara contra Brasil o China (en la siguiente fase), creo que serí­a un gran mérito para nosotros llegar hasta esa fase", señaló Caballero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC