FÚTBOL Fútbol - 

Huracán fulmina a Caracas, River elimina a U de Chile

CARACAS, Venezuela (AP) — El gol del delantero Diego Mendoza en los descuentos le dio a Huracán de Argentina una angustiosa clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a sucumbir 2-1 en su visita a Caracas de Venezuela.

Por su parte, River Plate de Uruguay se plantó con una disciplinada defensa y sacó un empate sin goles de visita a la Universidad de Chile que le valió el pase al Grupo 2.

En inferioridad numérica durante el último cuarto de hora de partido, Mendoza cabeceó un centro de Ezequiel Miralles para sentenciar un marcador global 2-2. El subcampeón de la Copa Sudamericana, que el duelo de ida en Argentina se impuso 1-0, sacó espacio dentro del Grupo 4 en virtud del gol de visitante.

Huracán se enfrentará en la siguiente ronda contra Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú.

El 0-0 fue más que suficiente para River Plate, debutante en el torneo continental, tras su triunfo 2-0 en el partido de ida disputado en Uruguay la semana pasada. Sus rivales de grupo serán el también uruguayo Nacional, Palmeiras de Brasil y Rosario Central de Argentina.

"Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero no nos alcanzó", dijo el técnico de la U de Chile Sebastián Beccacece. "Nosotros intentamos brindar todo el esfuerzo que teníamos al alcance y no fue suficiente".

En Caracas, el lateral venezolano Rubert Quijada abrió el marcador con un cabezazo a los 45 minutos que superó al arquero Marcos Díaz, quien dudó en la salida.

Jugando mal, la expulsión de Mariano González por doble amonestación a los 74 complicó más a Huracán.

Todo pareció liquidado cuando Paulo César Arango colocó el 2-0 para Caracas a los 82, cuando se dio de media vuelta y con un potente disparo batió al arquero Díaz, quien impotente vio pasar el balón rumbo al ángulo bajo del poste izquierdo.

Pero Huracán no se rindió y salió a flote gracias a una jugada de Patricio Toranzo. El volante habilitó por la derecha a su compañero Miralles, quien llegó al fondo y sirvió el centro al área para el cabezazo de Mendoza que puso cifras definitivas.

FUENTE: AP