Fútbol Fútbol - 

Huracán golea a Racing en el Clausura argentino

BUENOS AIRES (AP). Huracán venció el viernes 4-1 a Racing por la segunda fecha del torneo Clausura argentino, mientras que Colón hizo lo propio, por la mí­nima diferencia, ante Gimnasia de Jujuy.

Al conjunto de Angel Cappa le sobró un tiempo para golear a Racing. Dos goles de Matí­as De Federico, otro de Federico Nieto y el último de Javier Pastore, todos en la primera etapa, fueron suficientes para vencer al equipo de Juan Manuel Llop.

Racing se habí­a puesto en ventaja con un remate de cabeza de Matí­as Martí­nez a los 11 minutos, pero más tarde, el "Globo" dio vuelta al resultado con una ráfaga de buen juego.

Empató De Federico con un gol de salón a los 15. El goleador dejó a dos jugadores en el camino dentro del área y cuando salí­a el arquero Gustavo Campagnuolo, picó la pelota sobre su humanidad.

Un golpe de cabeza de Nieto dentro del área puso en ventaja a Huracán a los 26, aumentó De Federico a los 30 y tres minutos después, sentenció el encuentro Javier Pastore ante el asombro de todos los presentes.

El segundo tiempo fue de mero trámite, el equipo de Llop intentó acortar diferencias, aunque sin ideas ante una defensa bien plantada que soportó los embates de la Academia.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Huracán, que está en lo más alto de la tabla cuando falta disputarse el resto de la fecha, en tanto Racing fue despedido con una fuerte silbatina tras su segunda derrota, poniendo así­ en duda la continuidad del entrenador .

En el "Cementerio de los Elefantes", en la provincia de Santa Fe, el equipo de Antonio Mohamed venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy con un gol de tiro libre de Matí­as Oyola a los 60 minutos.

El partido fue parejo hasta la llegada del gol con escasas jugadas de peligro ante los arcos.

Colón consiguió su primer triunfo en el torneo, mientras el "Lobo" jujeño sufrió la segunda derrota consecutiva y cada vez se encuentra más comprometido con el descenso directo.

El sábado juega Boca Juniors ante Newell's en la Bombonera. Más tarde lo harán Vélez ante Argentinos Juniors, Banfield recibe a Estudiantes y Arsenal juega ante Tigre.

El domingo, River Plate viaja hasta la ciudad de Rosario para enfrentar a Central, San Lorenzo recibe a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima a Lanús y cierran la fecha, en la provincia de Tucumán, San Martí­n ante Independiente.

FUENTE: Agencia AP