Sin Ibarra, Boca vuelve a entrenamientos

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors arrancó el lunes la pretemporada para la segunda parte del año con la sorpresiva ausencia de su experimentado lateral Hugo Ibarra debido a que aún no renovó contrato, mientras que su delantero Rodrigo Palacio estuvo en la práctica pese a que se daba por descontada su transferencia al fútbol europeo.

Ibarra, que jugó apenas un puñado de partidos en la primera parte de 2008 a causa de una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, terminó su ví­nculo contractual con el club boquense a fines de junio.

"Ibarra supongo que esta tarde vendrá al club para formalizar el nuevo ví­nculo", declaró el lunes el presidente Pedro Pompilio a radio La Red, dando por hecho el acuerdo con el defensor. Sin embargo, al parecer el jugador no estarí­a conforme con el monto ofrecido y su futuro es incierto.

La otra sorpresa fue la presencia de Palacio, al que a esta altura todos veí­an en Europa.

Pompilio confirmó que Boca rechazó una oferta de "26 millones de euros" de la Lazio de Italia debido a que el atacante "espera una oferta de España".

"Hasta el momento no hay nada. Estamos tranquilos", sostuvo el directivo.

En la primera práctica también se ausentó el goleador Martí­n Palermo, que en la ví­spera participó de una exhibición de tiros libres en Houston, Estados Unidos. Tampoco estuvieron el enlace Juan Román Riquelme y el juvenil defensor Fabián Monzón, estos dos en los entrenamientos del seleccionado argentino que participará en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Boca hasta el momento no realizó incorporaciones y transfirió al volante Pablo Ledesma al Catania de Italia.

La única cara nueva fue la del lateral José Marí­a Calvo, que regresó del Recreativo Huelva de España tras finalizar el préstamo.

Pompilio confirmó que el equipo viajará el viernes a Washington para realizar la pretemporada en la capital estadounidense. Luego viajará a Grecia y España para jugar una serie de amistosos y regresará al paí­s el 3 de agosto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC