FÚTBOL Fútbol - 

Ibisevic llega a 100 goles y Hertha Berlin vence a Mainz

BERLIN (AP) — El bosnio Vedad Ibisevic, capitán del Hertha Berlin, llegó a la cifra de 100 goles en la Bundesliga al anotar dos veces ante Mainz y asegurar un triunfo el domingo por 2-1 antes de ser expulsado.

El veterano delantero recibió su segunda tarjeta de amonestación a los 74 minutos por cometer una falta al argentino Pablo De Blasis, pero Mainz también se había quedado con 10 hombres cuando Jean-Philippe Gbamin vio una roja directa cinco minutos antes.

Mainz se fue arriba por medio del gol de Aaron Seydel a los 25, pero Ibisevic empató el marcador antes del medio tiempo y aportó el tanto de la victoria a los 67 para que Hertha se colocara en el tercer puesto general con su sexto triunfo consecutivo en la liga en casa.

"Fue una verdadera batalla. Jugamos de manera controlada", afirmó el técnico del Hertha, el húngaro Pal Dardai. "Mantuvimos la calma tras recibir el primer gol de la nada. Creo que merecimos ganar".

Ibisevic, de 32 años, metió dos goles por tercera vez en la campaña, para llegar a ocho en la campaña como líder de goleo.

"No sólo fueron goles, sino goles del triunfo", añadió Dardai. "La tarjeta roja afecta pero la aceptamos".

En otro partido de la jornada, el Schalke venció 3-1 al Darmstadt para seguir el resurgimiento con su quinta victoria en fila y su 12do juego seguido sin derrota en todas las competencias.

Schalke, que inició la temporada de la liga con cinco descalabros, ascendió al octavo lugar.

Solamente la diferencia de goleo separa al Darmstadt de la zona de descenso.

FUENTE: AP