Fútbol Fútbol - 

Ibrahimovic debutará en partido oficial en Supercopa de España

BARCELONA (AP). Zlatan Ibrahimovic debutará en un partido oficial con el Barcelona el domingo en el duelo de vuelta por la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao.

El técnico del Barsa, Pep Guardiola, adelantó que utilizará todo su arsenal en el partido en el estadio Camp Nou.

"Mañana jugamos una final y no reservo nada. Comenzar el año con un tí­tulo es muy positivo", dijo Guardiola el sábado.

El Barsa tiene ventaja de 2-1 en la serie tras la victoria de la semana pasada en el partido de ida en el estadio San Mamés.

Guardiola prometió atacar con todo en busca del primer trofeo de la temporada.

"Sabemos que tenemos que seguir con la misma dinámica que el año pasado, como vimos en Bilbao, va a ser un partido muy complicado", indicó el delantero argentino Lionel Messi, quien se perdió el primer encuentro por lesión.

El Barcelona aplastó 4-1 al Athletic en la final de la Copa del Rey la campaña pasada, cuando logró un histórico triplete al también conquistar la Liga de Campeones y el campeonato español.

Ibrahimovic, el principal fichaje del Barsa procedente del Inter, debutó con el equipo catalán el miércoles en una derrota 1-0 en un partido amistoso contra el Manchester City.

El artillero sueco todaví­a siente molestia por una lesión en la mano izquierda por la que tuvo que ser operado, pero estará disponible para enfrentar al Athletic.

"Con cada dí­a que pasa estoy más contento. Estoy conociendo a todos y estoy empezando a acostumbrarme al equipo", señaló. "Estoy muy contento por estar aquí­ y me tomo las cosas dí­a a dí­a".

Ibrahimovic expresó frustración por no marcar en su debut, pero su compañero Yaya Touré le recordó al máximo artillero de la temporada pasada en la serie A que tendrá más oportunidades con el Barsa, que también disputa la Supercopa de Europa la próxima semana y el mundial de clubes en diciembre.

"No es fácil sabes, porque el Barcelona es un gran club y cuesta adaptarte, pero es un gran jugador de gran nivel y eso se va a ver este año", indicó Touré. "Lo más importante es que se adapte muy rápido porque no hay tiempo, porque nosotros tenemos partidos muy importantes adelante".

El equipo de Guardiola comienza la temporada en la liga española el 31 de agosto contra el Sporting de Gijón.

FUENTE: Agencia AP