Icardi sella victoria y pone al Inter en la cima

MILAN (AP) — Gracias a un doblete del delantero argentino Mauro Icardi, el Inter de Milán afianzó sus credenciales al título con una victoria a domicilio el sábado por 3-1 ante Cagliari y se apoderó provisionalmente del liderato de la Serie A italiana.

Icardi abrió el marcador a los 29 minutos y el volante croata Marcelo Brozovic aumentó a los 55, pero el tanto de Leonardo Pavoletti a los 71 le puso emoción al tramo final.

La intranquilidad de los nerazzurri se apaciguó cuando el capitán del Inter anotó su segundo gol a los 83. Icardi alcanzó a Ciro Immobile, de la Lazio, al tope de la tabla de cañoneros, con 15 conquistas.

La victoria dejó al Inter un punto por delante del Napoli, que el domingo visita a Udinese. Cagliari, que exigió reiteradamente al arquero Samir Handanovic, quedó atascado en la 13ra plaza.

Luego del asedio inicial del conjunto local, el Inter se puso en ventaja en una jugada de contragolpe. Antonio Candreva sirvió el centro desde la banda derecha que encontró a Ivan Perisic en el segundo palo. El atacante croata acomodó el balón para que Icardi nada más tuviera que empujarlo al fondo.

Matías Vecino, el centrocampista uruguayo del Inter, salió lesionado al inicio del segundo tiempo y fue reemplazado por Brozovic, quien anotó con un toque de primera a otro centro de Candreva.

Cagliari descontó cuando Pavoletti definió de volea a un centro de Paolo Farago desde la derecha.

Farago, sin embargo, cargó parte de la culpa en el tercero del Inter al fallar en el despeje y el rechace del arquero brasileño Rafael dejó el balón a los pies de Icardi, quien clavó el balón al ángulo inferior izquierdo.

También el sábado, Bologna goleó a Sampdoria 3-0, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Sampdoria, que en la fecha anterior dio la sorpresa al vencer a Juventus, sufrió su tercera derrota del torneo y quedó sexto, seis puntos por delante de Bologna, que se ubicó séptimo a falta de completarse el resto de la 14ta fecha.

Bologna se puso en ventaja antes de los tres minutos. El portero de Sampdoria Emiliano Viviano dio rebote ante un disparo de Mattia Destro y Simone Verdi anotó.

Ibrahima Mbaye aumentó la ventaja a los 23 con un cabezazo tras un tiro de esquina de Verdi.

La expulsión del defensor Vasilis Torosidis en el descuento del primer período no causó gran diferencia.

Bologna resistió el ataque de Sampdoria durante la segunda mitad y aumentó de contragolpe a los 73, cuando Godfred Donsah envió un largo pase al suplente Orji Okwonkwo, quien anotó cuatro minutos después de haber ingresado.

Hellas Verona, en peligro de descender, cortó una racha de cinco derrotas al vencer 2-0 a Sassuolo como visitante.

Bruno Zuculini and Daniele Verde anotaron en el segundo tiempo. Verona jugó los últimos 24 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Thomas Heurtaux.

Verona permanece en la anteúltima posición con dos puntos menos que Sassuolo y uno menos que Spal, derrotado 2-1 por Chievo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

04:40

en linea

Pitazo Inicial

05:30

en linea

Copa Mundial FIFA

15:30

en linea

Pitazo Final

16:00

Películas RPC

20:00

en linea

Coge tu Gol

21:00

en linea

Copa Mundial FIFA

23:00

Series RPC