Inaugura el sábado liga de fútbol de Puerto Rico

SAN JUAN (AP). Con una filial de River Plate de Argentina, el sábado estrenará la liga profesional de fútbol de Puerto Rico.

La Puerto Rico Soccer League (PRSL) debuta con ocho equipos. Según los directivos del torneo, cuatro equipos tienen el respaldo de River Plate, Sevilla de España, Fluminense de Brasil y Pachuca de México, y otro busca el apoyo del Barcelona de España.

River Plate tiene su filial en Puerto Rico desde el 2004.

El choque entre el Ponce River Plate y el Atlético de San Juan será el partido inaugural de la liga, creada por el empresario de las comunicaciones Miguel Roca y avalada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El calendario del torneo constará de 56 partidos. Al concluir el campeonato regular, los cuatro equipos con mejor registro de ganados, perdidos y empates avanzarán a una ronda semifinal y los dos que ganen esa etapa se verán las caras en la final.

Los otros seis equipos que participarán en este primer torneo serán los Carolina Giants, Academia Quintana, Guaynabo Fluminense, Caguas Huracán, Sevilla Puerto Rico y Tornados de Humacao, afiliados al Pachuca.

El equipo de Carolina es el que negocia con el Barcelona.

El fútbol ocupa un segundo plano entre el público en Puerto Rico, detrás del béisbol, básquetbol y voleibol, aunque la disciplina avanza a pasos agigantados entre la afición en años recientes desde que la isla cuenta con un equipo de la segunda división del fútbol estadounidense, los Islanders.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto