Inaugura el sábado liga profesional de fútbol

SAN JUAN (AP). Clubes internacionales como el River Plate de Argentina, el Fluminense de Brasil, el Sevilla de España y el Pachuca de México han apostado al desarrollo del fútbol en Puerto Rico y crearon filiales que participarán en la primera liga profesional de la isla.

La Puerto Rico Soccer League (PRSL) debuta el sábado con ocho equipos, cuatro de ellos respaldados por esos clubes internacionales de prestigio y otro en negociaciones para ser apoyado por el FC Barcelona de España.

El choque entre el Ponce River Plate y el Atlético de San Juan será el partido inaugural de la liga, creada por el empresario de las comunicaciones Miguel Roca y avalada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

"Ponce River Plate llega a este compromiso en excelente condición fí­sica, con muy buen ánimo para este evento que es histórico", dijo en conferencia de prensa Steven ílvarez, apoderado del equipo ponceño.

"Vamos a jugar como siempre, haciendo un juego de velocidad, con toques. San Juan juega bien, pero su estilo es más fí­sico que técnico", agregó el dirigente, quien también destacó el balance entre su lí­nea defensiva, el medio campo y el ataque.

Por su parte, Roberto Lucena, apoderado del equipo sanjuanero, aseguró que confí­a en su plantilla para hacer valer su condición de local.

"Estos muchachos han trabajado muy duro para esto, se han sacrificado y estoy seguro de que van a dar todo sobre el terreno, contra un adversario que es duro, pero no invencible", resaltó.

Como parte de los actos inaugurales en el estadio Hiram Bithorn, todos los equipos participarán en un desfile y la cantante Melina León interpretará los himnos nacionales.

El calendario del torneo constará de 56 partidos. Al concluir el campeonato regular, los cuatro equipos con mejor registro de ganados, perdidos y empates avanzarán a una ronda semifinal y los dos que ganen esa etapa se verán las caras en la final.

Los otros seis equipos que participarán en este primer torneo serán los Carolina Giants, Academia Quintana, Guaynabo Fluminense, Caguas Huracán, Sevilla Puerto Rico y Tornados de Humacao, afiliados al Pachuca.

El equipo de Carolina es el que negocia con el Barcelona.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC