Fútbol Fútbol - 

Independiente vence 2-1 a Tigre en torneo argentino

BUENOS AIRES (AP). Con un remate de cabeza de Carlos Matheu, Independiente venció 2-1 a Tigre el viernes en el inicio de la séptima fecha del torneo Apertura argentino.

Minutos antes, Colón de Santa Fe empató 0-0 en el "Cementerio de los Elefantes" ante Banfield en un discreto partido donde se sintió la ausencia de los goleadores.

Los "Diablos Rojos" del Independiente, que son dirigidos por Américo "Tolo" Gallego lograron la segunda victoria en serie a pesar de terminar con diez hombres por expulsión de Lucas Pusineri y se colocan expectantes en la cuarta posición cuando falta disputarse el resto de la fecha.

Carlos Luna abrió la cuenta para Tigre a los 16, pero duró poco la alegrí­a para los dirigidos por el técnico Diego Cagna.

Dos minutos después, igualó con remate preciso Walter Acevedo luego de un tiro libre. Al inicio del segundo tiempo, Matheu logró el tanto de la victoria luego de un tiro de esquina que lo encontró bien ubicado dentro del área.

Independiente logra ubicarse entre los de punta, en tanto Tigre recibe la sexta derrota consecutiva y tambalea la continuidad del técnico Cagna.

Esteban "El Bichi" Fuertes, quien está lesionado y Santiago Silva, suspendido por una fecha tras ser expulsado en el último partido frente a Newell's fueron los grandes ausentes en el empate sin goles entre Colón y Banfield.

La escasa punterí­a de los atacantes dentro del área hizo que el partido terminara sin goles y los minutos finales ambos equipos cuidaron el resultado que los acerca a la cima.

En el Diego Armando Maradona jugará el sábado el lí­der, Estudiantes de La Plata, que visita al Argentinos Juniors. Minutos más tarde se enfrentan en el Tomás Ducó el Huracán de Angel Cappa ante Racing Club.

En otros partidos adelantados del sábado, Arsenal recibe a Rosario Central y Newell's Old Boys a Atlético de Tucumán.

El domingo, River Plate juega en el "Nuevo Gasómetro" ante San Lorenzo en lo que podrí­a ser el último partido del técnico Néstor Gorosito al frente del equipo "millonario".

En tanto, Boca Juniors con Juan Román Riquelme en la formación titular recibe en la Bombonera al último campeón, Vélez Sasfield.

Los "grandes" del fútbol argentino hace cuatro fechas que no logran la victoria. El último triunfo de ambos fue en la segunda fecha el 30 de agosto pasado.

Completan la jornada, Gimnasia y Esgrima ante Chacarita y Lanús ante Godoy Cruz de Mendoza.

Por determinación de la Asociación del Fútbol Argentino la octava fecha comenzará el miércoles 7.

FUENTE: Agencia AP