Indignación en Brasil por derrota contra Venezuela

SAO PAULO (AP). Sólo fue un partido amistoso, pero cuando la selección brasileña de fútbol pierde 2-0 contra Venezuela las repercusiones son inmediatas.

Fue la primera vez que Brasil pierde ante Venezuela en una cancha de fútbol. En sus 17 duelos anteriores en 39 años, la "verdeamarela" ni siquiera habí­a sufrido un empate y habí­a superado a la "vinotinto" con marcador combinado de 78-4.

El diario Folha de S. Paulo, el de mayor circulación en el paí­s, publicó una foto en su portada del delantero Adriano discutiendo con jugadores venezolanos. El titular: "Fiasco histórico".

El periódico Estado de S. Paulo destacó que "Brasil sufrió una derrota histórica", mientras que el portal de internet UOL la llamó "una noche desastrosa".

La derrota de la "selecao", con astros como Robinho y Adriano, de por sí­ fue una indignación para los brasileños, pero también detonó campanas de alarma a 12 dí­as de su partido contra Argentina por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Dunga intentó calmar las aguas después del encuentro y dijo que no hay nada por qué preocuparse. Afirmó que tampoco hará grandes cambios antes de la reanudación de las eliminatorias mundialistas el 15 de junio contra Paraguay y tres dí­as después contra Argentina.

"Nos metieron un gol por un error de ubicación y otro más. Después de eso, fuimos un mejor equipo en el segundo tiempo", dijo el timonel. "La derrota duele... pero no cambia nuestra postura para seguir con nuestro trabajo".

Dunga recientemente cambió a todo su plantel titular, excepto a Robinho, quien el sábado anotó el gol de la victoria 3-2 sobre Canadá en un amistoso el Seattle.

"Prefiero aprender con victorias", señaló Dunga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto