Inédito encuentro futbolí­stico en Isla de Pascua

SANTIAGO DE CHILE (AP). El primer partido de fútbol oficial en la historia de Isla de Pascua se disputará el miércoles entre Colo Colo y un combinado de la polinésica posesión chilena.

El encuentro es en el marco de la Copa Chile, que reúne a equipos profesionales y amateurs. Por la primera fecha de ese torneo se programó a Colo Colo, el equipo más popular del paí­s, contra Rapanui.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional tuvo que enviar a un entrenador y a un preparador de canchas para habilitar el precario terreno cercado que hasta ahora serví­a para la disputa de partidos entre improvisados equipos locales. Además, se instalaron tribunas.

Rapanui o Te Pito te henua _que en idioma pascuense significa "el ombligo del mundo"_ está poblada por unas 4.500 personas, la mitad de los cuales son isleños. La isla está situada a 3.800 kilómetros de la capital chilena.

El entrenador designado para dar algunas nociones técnicas y futbolí­sticas al combinado de Isla de Pascua fue Miguel Angel Gamboa, un conocido ex futbolista.

Colo Colo se embarcó el martes rumbo a la isla y el técnico Hugo Tocalli dispuso que sólo tres titulares integren el equipo que enfrentará a su débil rival.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto