Inédito partido de fútbol en Isla de Pascua

SANTIAGO DE CHILE (AP). En un colorido partido precedido por una ceremonia de los nativos para implorar a los dioses y darse ánimo, Colo Colo enfrentó el miércoles a un equipo de la polinésica Isla de Pascua.

En un improvisado estadio con una cancha en mal estado y con un gigante moai _las tí­picos y toscos monumentos de piedra de gran tamaño_ presidiendo el encuentro, Colo Colo se impuso 4-0 a un equipo que debió preparar en corto tiempo el ex internacional Miguel Angel Gamboa, enviado por la Asociacií²n Nacional de Fútbol Profesional para instruir al equipo local técnicas y tácticas futbolí­sticas.

La mayorí­a de los jugadores locales eran nativos rapanui. Algunos de los jugadores locales lucí­an en sus largas cabelleras plumas de gallos.

El partido fue el primero por la Copa Chile, que disputan equipos profesionales y de aficionados de todo el paí­s con el propósito de extender la práctica deportiva.

La FIFA lo calificó como el partido del siglo y lo destacó en su página web. La prensa local le dio amplia cobertura y un canal de televisión transmitió en directo al partido.

Isla de Pascua _llamada el ombligo del mundo en idioma rapanui_ está ubicada a 3.800 kilómetros de esta capital. La mitad de sus 4.500 habitantes son nativos de origen polinésico.

La distante y pequeña isla de 180 kilómetros cuadrados es un verdadero museo al isla libre. Cientos de sus gigantescos moais se encuentran repartidos por su superficie volcánica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto