Informes: Fiscalí­a peruana investiga delantero Pizarro

LIMA (AP). La fiscalí­a peruana investiga al delantero del Werder Bremen, Claudio Pizarro, por su supuesto ví­nculo con una compañí­a que alegadamente incurrió en evasión tributaria y lavado de dinero, reportó el sábado el diario La República.

Según el periódico, las investigaciones están relacionadas con la empresa Image que representa a futbolistas y a la cual estarí­a ligado como accionista el ariete.

El delantero es una de varias personas investigadas, dijo La República.

El fiscal antimafia peruano Jorge Chávez solicitó a los bancos, financieras y agentes de la bolsa información sobre activos a nombre de Pizarro y de la agencia Image, dijo el diario. También pidió a autoridades tributarias datos sobre pagos de impuestos.

Las acciones fiscalizadoras responden a una denuncia presentada por la ciudadana Fiorella Farre en contra de accionistas de Image, a quienes acusa de evadir impuestos sobre ganancias de ventas de jugadores. Además también los acusa de lavar hasta 10 millones de dólares en los últimos 10 años. Farre serí­a esposa del representante de futbolistas Carlos Delgado, también involucrado, según el diario.

"Esta primera etapa de la investigación será de recopilación de pruebas documentarias que se contrastarán con la denuncia presentada por la señora Farre", dijo Chávez, según lo citó La República. La investigación tendrá dos etapas y la primera durará 90 dí­as, dijo.

El vocero de la fiscalí­a, Elvis Ojeda, dijo el sábado por teléfono a la AP que no podí­a confirmar la información debido a que desde la noche del viernes intentaba sin éxito contactar al fiscal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto