Inglaterra: El Chelsea también se mete en carrera

LONDRES (AP). El Chelsea también se prendió en la lucha por el tí­tulo de la liga Premier inglesa, ahora a cuatro puntos del lí­der Manchester United, tras vencer el domingo 1-0 al Manchester City.

Michael Essien marcó a los 18 minutos el gol del triunfo del Chelsea, en su estadio Stamford Bridge. Los Blues suman cuatro victorias en fila desde que el técnico holandés Guus Hiddink asumió la conducción del equipo en lugar del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Luego que el United cayó en casa 4-1 ante el Liverpool el sábado, ambos escoltas se encuentran ahora a cuatro puntos del actual campeón. El United, sin embargo, tiene un partido pendiente.

Man United lidera la liga con 65 puntos, con Liverpool y Chelsea atrás con 61.

"La puerta se abrió un poquito", dijo Hiddink. "Han sufrido un golpe y todo dependerá del aplomo que tengan. Tendremos que esperar cómo reaccionan en las próximas fechas. En lo que a nosotros respecta, hay que seguir ganando".

El gol de Essien se produjo tras un tiro libre de Frank Lampard. Libre de marcas dentro del área, el ghanés Essien logró anidarla en el fondo, pese a que le pegó mal.

En el otro partido del domingo, Tottenham derrotó a domicilio 2-1 al Aston Villa para despegarse por seis puntos de la zona de descenso y situarse en el décimo primer lugar de la clasificación.

Tottenham le dio así­ la mano al Arsenal, su vecino del norte de Londres, en la pelea por el cuarto puesto que da boleto para la próxima Liga de Campeones. El sábado, el Arsenal venció 4-0 al Blackburn para situarse cuarto y aventaja al Villa por mejor diferencia de goles. Ambos suman 52 unidades.

Los Spurs se adelantaron a los cinco minutos con el gol de Jermaine Jenas, quien cabeceó un centro desde la derecha de Aaron Lennon.

Luego que Brad Friedl, el arquero estadounidense del Villa, se lució al tapar un remate rasante del hondureño Wilson Palacios, Darren Bent anotó el segundo a los 50. El noruego John Carew marcó a los 85 el tanto del descuento para el Villa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience