Inglaterra: El Man U debuta con triunfo exiguo y Liverpool pierde

LONDRES (AP). Un gol de Wayne Rooney bastó para que el campeón vigente Manchester United derrotase el domingó 1-0 al recién ascendido Birmingham en la primera fecha de la liga Premier, en la que el Liverpool sucumbió 2-1 en su visita al Tottenham.

Rooney cabeceó un centro de Nani que pegó en el poste y la pelota le quedó servido en los pies del delantero de la selección inglesa para sólo empujarla, a los 34 minutos en el estadio Old Trafford de los "Red Devils".

Man U busca convertirse en el primer club en la historia que se consagra campeón inglés en cuatro años sucesivos.

Michael Owen se perdió el gol en su primer partido en la Premier con el United cuando su remate fue desviado por el arquero Joe Hart en los descuentos.

Aunque Birmingham tuvo por lo menos tres ocasiones muy buenas para marcar y el arquero del United Ben Foster tuvo que hacer una lucida intervención para tapar un remate con aroma de gol del ecuatoriano Christian Bení­tez a los 78 minutos, los de Alex Ferguson debieron haber ganado por un margen más abultado.

En White Hart Lane, Liverpool arrancó con el pie izquierdo. El defensor francés Sebastien Bassong anotó en su debut para establecer la diferencia definitiva en el triunfo del Tottenham.

Bassong marcó su gol a los 69 minutos con un remate de cabeza. Su compatriota y colega defensor Benoit Assou-Ekotto habí­a adelantado al Tottenham a los 44, pero el capitán de los "Reds" Steven Gerrard niveló a los 56 con un penal.

Liverpool, el subcampeón de la pasada temporada, demostró poca pegada y se despidió derrotado por segunda vez seguida del White Hart Lane. Los dirigidos por Rafa Bení­tez intentan conquistar su primer tí­tulo de liga en 20 años.

La primera fecha del campeonato tuvo como nota principal la paliza 6-1 que el Arsenal le propinó en calidad de visitante al Everton.

Manchester City justificó su derroche de gastos al vencer a domicilio 2-0 al Blackburn, mientras que el Chelsea derrotó 2-1 al Hull gracias a un gol en los descuentos de Didier Drogba.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:30

Series RPC

14:30

Béisbol Grandes Ligas

17:30

Películas RPC

20:00

en linea

Copa Oro

22:20

en linea

Los Premios Platino