Fútbol Fútbol - 

Inglaterra: El Man U debuta con triunfo exiguo y Liverpool pierde

LONDRES (AP). Un gol de Wayne Rooney bastó para que el campeón vigente Manchester United derrotase el domingó 1-0 al recién ascendido Birmingham en la primera fecha de la liga Premier, en la que el Liverpool sucumbió 2-1 en su visita al Tottenham.

Rooney cabeceó un centro de Nani que pegó en el poste y la pelota le quedó servido en los pies del delantero de la selección inglesa para sólo empujarla, a los 34 minutos en el estadio Old Trafford de los "Red Devils".

Man U busca convertirse en el primer club en la historia que se consagra campeón inglés en cuatro años sucesivos.

Michael Owen se perdió el gol en su primer partido en la Premier con el United cuando su remate fue desviado por el arquero Joe Hart en los descuentos.

Aunque Birmingham tuvo por lo menos tres ocasiones muy buenas para marcar y el arquero del United Ben Foster tuvo que hacer una lucida intervención para tapar un remate con aroma de gol del ecuatoriano Christian Bení­tez a los 78 minutos, los de Alex Ferguson debieron haber ganado por un margen más abultado.

En White Hart Lane, Liverpool arrancó con el pie izquierdo. El defensor francés Sebastien Bassong anotó en su debut para establecer la diferencia definitiva en el triunfo del Tottenham.

Bassong marcó su gol a los 69 minutos con un remate de cabeza. Su compatriota y colega defensor Benoit Assou-Ekotto habí­a adelantado al Tottenham a los 44, pero el capitán de los "Reds" Steven Gerrard niveló a los 56 con un penal.

Liverpool, el subcampeón de la pasada temporada, demostró poca pegada y se despidió derrotado por segunda vez seguida del White Hart Lane. Los dirigidos por Rafa Bení­tez intentan conquistar su primer tí­tulo de liga en 20 años.

La primera fecha del campeonato tuvo como nota principal la paliza 6-1 que el Arsenal le propinó en calidad de visitante al Everton.

Manchester City justificó su derroche de gastos al vencer a domicilio 2-0 al Blackburn, mientras que el Chelsea derrotó 2-1 al Hull gracias a un gol en los descuentos de Didier Drogba.

FUENTE: Agencia AP