Fútbol Fútbol - 

Inglaterra: Tottenham y Chelsea se mantienen en la punta

LONDRES (AP). Tottenham y Chelsea se mantuvieron codo a codo en la cima de la liga Premier inglesa al conseguir el domingo sendas victorias como visitantes ante el West Ham y Fulham, respectivamente.

El sorprendente Burnley, por su parte, demostró que su victoria sobre el Manchester United a mitad de semana no fue obra de la casualidad al vencer 1-0 al Everton.

Aaron Lennon marcó a los 79 minutos el gol que le dio al Tottenham el triunfo en el campo del West Ham, mientras que Didier Drogba y Nicolas Anelka remecieron las redes en el triunfo 2-0 del Chelsea sobre Fulham.

Con el ideal de nueve puntos luego de tres fechas, Tottenham y Chelsea aventajan por tres unidades a sus escoltas, con los Spurs arriba por mejor diferencia de gole.

Un años después que Tottenham sumó apenas dos puntos en sus primeros ocho partidos, los dirigidos por Harry Redknapp han conseguido el mejor arranque en liga del club desde que en 1961 lograron su último tí­tulo con Bill Nicholson como técnico.

Tottenham debió remontar el marcador, ya que el West Ham se adelantó a los 49 con una magní­fica volea de zurda de Carlton Cole.

Jermain Defoe empató a los 54 contra su ex club. Defoe ha facturado seis goles en sus últimos cuatro partidos, incluyendo dos tantos con la selección inglesa.

Lennon inclinó la balanza para los Spurs cuando se quitó la marca de Jonathan Spector y anotó con un remate de zurda.

Drogba abrió la cuenta para Chelsea a los 39 minutos cuando el marfileño recibió un pase corto de Anelka. El propio atacante francés convirtió el segundo a los 76.

El arranque del Chelsea bajo la tutela de su nuevo técnico italiano Carlo Ancelotti incluye también el triunfo por penales sobre el Manchester United en el Community Shield.

Burnley, que a mitad de semana derrotó 1-0 al Man United, salió airoso en su estadio Turf Moor gracias al gol de Wade Elliott a los 34 y ahora se ubican séptimos en la tabla. Burnley ha ganado dos veces seguidas como local en el regreso del club a la máxima división del fútbol inglés por primera vez desde 1976.

En los partidos del sábado, el campeón Manchester United goleó a domicilio 5-0 al Wigan y Arsenal vapuleó 4-1 al Portsmouth.

La fecha se completará el lunes con el Liverpool como local ante Aston Villa.

FUENTE: Agencia AP