Fútbol Fútbol - 

Inglaterra: Tottenham y Portsmouth empatan 1-1

LONDRES (AP). Jermain Defoe anotó un gol contra su ex equipo y rescató para el Tottenham un empate el domingo 1-1 con el Portsmouth. La igualdad bastó para que los Spurs salierse del último puesto de la liga Premier.

David Nugent habí­a adelantado al Portsmouth con su gol a los 59, pero el delantero Defoe, quien regrsó al Tottenham hace nueve dí­as, estableció el empate a los 70.

Cinco equipos suman 21 puntos en la cola del campeonato inglés. Tottenham es uno de ellos, pero está por encima del Blackburn, Middlesbrough, Stoke y West Bromwich Albion por tener una mejor diferencia de goles.

Portsmouth subió tres lugares y ahora marcha duodécimo en la tabla.

En el otro partido del domingo, el West Ham venció 3-1 al Fulham. David Di Michele (7), Mark Noble (60, de penal) y Carlton Cole (76) anotaron para el West Ham, mientras que Paul Konchesky (22) hizo el gol del Fulham.

Dentro de la lucha por el tí­tulo, el Manchester United pasó al primer lugar tras vencer el sábado 1-0 al Bolton, con un gol de último minuto de Dimitar Berbatov. El United (47) desplazó al Liverpool (46), que el lunes enfrentará a su rival de patio Everton.

Chelsea (45), con goles postreros de Juliano Belleti y Frank Lampard, le dio la vuelta para vencer en casa 2-1 al Stoke y marcha tercero.

Aston Villa (44) le ganó de visita 2-1 al Sunderland para seguir cuarto y el quinto Arsenal (41) se impuso 3-1 en la cancha del Hull.

FUENTE: Agencia AP