FÚTBOL Fútbol - 

Iniesta se une a Messi en lista de lesionados del Barcelona

BARCELONA (AP). Andrés Iniesta se lastimó un muslo y se ha unido a Lionel Messi en la lista de astros lesionados del Barcelona.

El volante pidió que se le sustituyera a los 60 minutos del encuentro de la Liga de Campeones disputado el martes, en el que Barcelona debió remontar para imponerse 2-1 al Bayern Leverkusen.

Iniesta se sujetó la parte posterior del muslo derecho antes de caer sobre el césped. Hizo después al banquillo una señal para que se le reemplazara, mientras renqueaba hacia fuera del campo.

"Tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha", informó el Barsa. "La evolución marcará su disponibilidad para volver a los entrenamientos".

Barcelona deberá prescindir dos meses de los servicios de Messi, su máximo goleador histórico, quien sufrió la ruptura de un ligamento de la rodilla izquierda en el partido del sábado.

La baja de Iniesta priva ahora al club catalán de su máximo talento en el medio campo.

"Es una noticia desagradable para nosotros, es básico para nosotros", comentó el técnico Luis Enrique.

Aunque el club no mencionó una fecha tentativa para el regreso de Iniesta, estaría descartado para el cotejo de liga previsto para el sábado, cuando el Barcelona visita al Sevilla.

No son las únicas bajas que sufre el monarca vigente de España y de Europa. Jordi Alba se recuperó de un problema cervical, y el arquero chileno Claudio Bravo estaría próximo a regresar, pero siguen lastimados los brasileños Rafinha y Adriano.

FUENTE: Associated Press