Iniesta podría inclinar el clásico y la temporada del Barcelona

MADRID (AP) — La posibilidad de que el Barcelona gane el campeonato español esta temporada podría depender de si Andrés Iniesta está en condiciones para disputar el clásico del sábado contra Real Madrid.

Tener a Iniesta en el césped del Camp Nou podría significar la diferencia entre conquistar un tercer título consecutivo, o permitir que el Madrid se aleje en la tabla y frene una sequía de cuatro años sin un título de liga.

Barcelona ha bajado su rendimiento sin el mediocampista, y otra derrota podría dejar al equipo con nueve puntos de desventaja ante conjunto de la capital y en una posición difícil para conseguir el título.

Iniesta ha sido baja desde que se lesionó un ligamento de la rodilla derecha el 22 de octubre. Los médicos han dicho que estaría ausente entre seis y ocho semanas, pero la recuperación ha marchado bien y el técnico Luis Enrique cree que podrá jugar.

"Andrés está a la espera de que se le dé de alta, pero es una cosa más o menos formal. Está entrenando con nosotros y se encuentra en plenitud de condición. A la espera que se acabe de confirmar, pero debe estar a disposición", dijo Luis Enrique hace pocos días.

Si se tratara de cualquier otro partido, se le hubiera dejado a Iniesta descansar para no empeorar la lesión, pero Luis Enrique probablemente no se puede dar el lujo esta vez.

Las cuatro derrotas que ha sufrido Barcelona esta temporada fueron en partidos en que Iniesta no estaba en la alineación titular: contra Alavés, Celta de Vigo, Espanyol y Manchester City. Iniesta, de 32 años, tampoco estaba con el equipo cuando empató contra Málaga en casa y cuando empató contra Real Sociedad, y no pudo jugar en el partido contra Hércules el miércoles en Copa del Rey, un empate 1-1.

Luis Enrique ha experimentado con otros jugadores para reemplazar a Iniesta, pero ninguno logró llenar el vacío dejado por el mediocampista en la función creativa.

Entre los jugadores usados como reemplazo están Denis Suárez, Rafinha, André Gomes, Ivan Rakitic y Arda Turan. Algunos cumplieron buenas funciones de defensa, otros lograron crear oportunidades para anotar, pero ninguno mostró el talento global que tiene Iniesta.

Las dificultades del Barcelona para lidiar con la ausencia de Iniesta podrían beneficiar al jugador, quien no ha prorrogado su contrato con el club y empezará pronto sus negociaciones.

Los recientes empates han dejado a los jugadores del Barcelona desanimados y tratando de explicar el exiguo rendimiento del equipo, pero Luis Enrique dice que no cree que ello afectará el partido del sábado.

"No tiene ninguna influencia este partido en el del sábado. Ahora nos concentraremos en uno de los mejores partidos que se puede ver en el campeonato, con la motivación de jugar contra nuestro máximo rival", expresó.

Como contraste, el Real Madrid ha estado en auge, al haber ganado cinco partidos seguidos y con 32 encuentros consecutivos sin perder. La última vez que jugó en el Camp Nou, Madrid derrotó al Barcelona 2-1.

"Es un buen partido contra un rival muy bueno que nos va a hacer sufrir seguramente y ya está. Hay que estar preparado", dijo el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane.

___

Tales Azzoni en Twitter: http://twitter.com/tazzoni


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto