Fútbol Fútbol - 

Iniesta vuelve a jugar por el Barcelona contra el Getafe

MADRID (AP). Andrés Iniesta posiblemente volverá a jugar por primera vez desde la final de la Liga de Campeones cuando el Barcelona enfrente el sábado al Getafe por la liga española.

El volante fue una de las figuras la temporada pasada cuando el Barsa ganó un histórico triplete de tí­tulos, incluyendo la final de la Champions en mayo en la que se impuso por 2-0 contra el Manchester United, pero no ha jugado por una rotura muscular desde ese encuentro en Roma.

"Para el equipo es muy importante el regreso de Iniesta ya que es un jugador único, de gran calidad", comentó el zaguero brasileño Maxwell. "Hace que todo sea más fácil sobre el terreno de juego y él solo es capaz de decidir un partido. Está recuperando la forma y será un placer jugar al lado de un jugador de tan alto nivel".

El técnico Pep Guardiola estará contento de tener de vuelta a Iniesta ya que muchos de sus jugadores regresarán cansados de los partidos con sus respectivas selecciones. El argentino Lionel Messi se integrará al plantel el viernes y es poco probable que juegue tras disputar dos encuentros por las eliminatorias sudamericanas.

El Getafe, en cambio, viene de ganarle 4-1 al Racing de Santander en la primera fecha de la temporada, y no cree que la ausencia de Messi cambie mucho la situación.

"Juegue quien juegue, un equipo como el Barcelona siempre tiene a los mejores jugadores y tendremos que estar completamente concentrados, ya sea contra Messi o algún otro jugadores", indicó el defensa del Getafe, José "Mane" Jiménez. "Pero este equipo tiene una mentalidad ganadora".

El triunfo del Brasil 3-1 sobre Argentina fue una gran noticia para el Real Madrid, ya que el mediocampista Kaká regresó temprano a España y podrí­a jugar el sábado contra el Espanyol.

El lateral Sergio Ramos también volvió a los entrenamientos del club merengue.

El receso por la fecha FIFA le robó tiempo al Madrid para que sus nuevas estrellas internacionales se acoplen después de la victoria sobre el Deportivo de La Coruña en la primera fecha, ya que Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Karim Benzema se fueron a sus selecciones.

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, espera que la derrota ante el Athletic de Bilbao en el primer encuentro no le robe ánimo a su plantel.

"Conocemos nuestro libreto y no vamos a renunciar a nuestra filosofí­a", indicó el entrenador argentino.

El Atlético de Madrid tiene que ganarle al Racing para convencer a sus hinchas de que el revés 3-0 ante el Málaga en la primera semana fue apenas un tropiezo.

Sevilla, que también perdió en su debuto, enfrenta al Zaragoza.

En otros partidos: Xerez vs. Athletic Bilbao; Deportivo vs. Málaga; Villarreal vs. Mallorca; Tenerife vs. Osasuna; Valladolid vs. Valencia; y Sporting Gijón vs. Almerí­a.

FUENTE: Agencia AP