Fútbol Fútbol - 

Inter: técnico Pioli quiere regreso a Liga de Campeones

Stefano Pioli dijo el jueves que su prioridad al tomar las riendas del Inter de Milán es regresar pronto a la Liga de Campeones.

Inter marcha noveno en la Serie A, ocho puntos debajo del Milan, que va tercero, en el último puesto para la Champions.

"Necesitamos tener una mentalidad ganadora", dijo Pioli. "El equipo tiene los valores adecuados para jugar de una forma concreta y ganadora. El objetivo es que jueguen con pasión, es así como nos volveremos un equipo fuerte".

"Yo estaría feliz si llegamos a la Liga de Campeones. El año pasado a este punto Inter era primero y (el eventual campeón) Juventus andaba bien abajo, todos sabemos cómo terminó. No quiero que nadie se haga ilusiones. No va a ser fácil, pero hay tiempo para lograrlo".

La última vez que el Inter estuvo en la Champions fue en la temporada 2011-2012, cuando fue eliminado por Marsella en octavos de final.

Pioli remplazó a Frank de Boer, que fue despedido la semana pasada tras perder siete de 14 partidos en todas las competencias. Es del noveno técnico del Inter desde que José Mourinho guio al club al triple en la campaña del 2010.

Pioli, que ha dicho que siempre ha sido hincha del Inter, se enfrenta con el Milan el 20 de noviembre, tras la pausa para partidos internacionales.

"Se avecina un mes importante", dijo Pioli. "Vamos a tener ocho partidos en un mes, vamos a necesitar a todo el mundo. Vamos a asegurarnos de que todos están listos. Sobre todo, quiero que todo el mundo tenga la actitud adecuada".

Pioli estuvo casi dos años a las riendas de Lazio, al que guio al tercer puesto de la liga en su primera campaña. Fue despedido en abril tras una derrota de 4-1 contra Roma.

Además de Lazio, el técnico de 51 años ha dirigido al Parma, el Chievo Verona, Palermo y Bologna en la Serie A. Tiene en su carrera un récord de 73 victorias, 62 empates y 83 derrotas.

FUENTE: Associated Press