Inter busca dar otro paso hacia el scudetto

ROMA (AP). Inter quiere dar este fin de semana en Nápoles un paso más hacia el scudetto y evitar cualquier traspié que pueda complicar su clara marcha de coronación.

Aunque nadie lo pone en duda por los 10 puntos que lo separan de sus lejanos seguidores, Juventus y Milan, los nerazzurri han dicho que no se sentirán seguros sino hasta que las matemáticas le digan que ya lograron su cuarto tí­tulo consecutivo.

Como saben que en la puerta de horno se quema el pan, desean seguir con el acelerador a fondo para evitar alguna amarga sorpresa.

Cuando faltan seis fechas para el término del campeonato, Inter es el lí­der absoluto con 74 puntos, seguido por Juventus y Milan con 64, Genoa 57, Fiorentina 55 y Roma 52.

Inter irá a jugar con un Napoli que se encuentra en plena crisis, tras una serie de derrotas, que lo podrí­an convertir en un rival peligroso y que contará con el apoyo siempre entusiasta de sus tifosi.

Sin embargo, sus adversarios ya dejaron de luchar por el scudetto y Juventus y Milan están en la pelea por el segundo lugar, con la Roma que aspira al cuarto puesto para sacar el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

Los tres primeros entran directamente a disputar el más importante torneo europeo y el cuarto debe superar una fase preliminar.

Juventus, que viene de una dolorosa eliminación de la Copa Italia en su propia casa de parte de la Lazio, irá a jugar con Reggina, que trata de salvarse del descenso.

Cuando todos daban a Reggina como un caso perdido, se ha comenzado a recuperar, aunque siempre está en el último lugar con 23 puntos, pero en un pelotón de cuatro equipos en que hay sólo cuatro puntos de diferencia.

Tres son los que descienden, que en este caso serí­an, además de Reggina, Lecce con 24 y Bologna 26. Torino está en una situación de gran peligro porque tiene 27.

Milan recibirá en San Siro al Palermo con su trí­o de goleadores: los brasileños Alexandre Pato y Kaká y el veterano Filippo Inzaghi, quienes han convertido en este torneo 37 goles. El ataque del Milan, con un total de 59 tantos, es el mejor del calcio italiano.

Roma se juega su gran oportunidad de sacar el último boleto para la Liga de Campeones al enfrentar a Fiorentina, con el que comparte el mismo objetivo del cuarto lugar.

Los brasileños Doni y Juan no podrán jugar por estar lesionados, mientras la Roma podrí­a contar con su atacante serbio Mirko Vucinic, quien por los mismos motivos ha debido saltar los últimos encuentros. Por precaución, iniciarí­a el encuentro en la banca. En el ataque, junto a Francesco Totti, estará el brasileño Julio Baptista.

El Genoa, que recuperará al delantero argentino Diego Milito, que podrí­a ser fundamental en la recta final, irá a jugar con el Bologna.

Milito, quien se lesionó con la selección argentina hace tres semanas, iniciarí­a el encuentro en la banca, para saltar a la cancha en cualquier momento.

La 34ma fecha del calcio se inicia el sábado con Chievo-Udinese y Fiorentina-Roma. El domingo jugarán Bologna-Genoa, Lazio-Atalanta, Lecce-Catania, Milan-Palermo, Reggina-Juventus, Sampdoria-Cagliari, Torino-Siena y Napoli-Inter.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto