Inter corta lazos con Mancini

MILAN (AP). Roberto Mancini cesó sus funciones como técnico del Inter, apenas 10 dí­as después de conducir al club de Milán a su tercer tí­tulo consecutivo de la Serie A italiana.

Aunque ni Mancini ni el Inter anunciaron la decisión oficial, el representante del entrenador, Giorgio De Giorgis, confirmó su salida de la banca "nerazzurra".

"Desafortunadamente ha sucedido", dijo De Giorgis el miércoles al canal italiano Sky TV. "El presidente (del Inter) tení­a la idea de cambiar, no conozco la razón, pero ya se terminó y no hay marcha atrás. ¿Se lo esperaba Mancini? Claro que no".

Mancini y el presidente del Inter, Massimo Moratti, se reunieron durante 25 minutos el martes por la tarde, pero ninguno habló con la prensa después del encuentro.

Al ser contactada por teléfono el miércoles por la tarde, la oficina de prensa del Inter dijo que por ahora no tení­a ningún anuncio.

El ex técnico del Chelsea, José Mourinho, es el principal candidato para reemplazar a Mancini, y existen rumores de que Mancini podrí­a ocupar el cargo en Chelsea. De Giorgis refutó esa posibilidad.

"No ha habido ningún (contacto) entre él y el Chelsea", afirmó De Giorgis.

Mourinho se fue del Chelsea en septiembre, después de conducir al club a dos tí­tulos consecutivos de la liga Premier. El portugués presuntamente lleva meses estudiando italiano.

"Estoy ansioso por empezar", dijo Mourinho, según la edición del miércoles de la Gazzetta dello sport, que especuló que el timonel lusitano podrí­a ayudar al Inter a fichar a las estrellas del Chelsea Didier Drogba y Frank Lampard, al igual que a los jugadores portugueses Deco y Ricardo Quaresma.

Mancini tiene contrato con el Inter hasta el 2012, y De Giorgis indicó que el club tendrá que seguir pagándole.

"No hay cláusulas (de escape)", afirmó el representante. "Cuando uno tiene un contrato, tiene que ser respetado hasta que termine. Cuando un presidente busca a Roberto Mancini y después a Mourinho, sabe a lo que se atiene".

No está claro qué problemas surgieron entre Moratti y Mancini, ganador del scudetto en tres de sus cuatro temporadas a cargo del Inter.

Sin embargo, el tí­tulo del 2006 sólo cayó en manos del Inter después que la Juventus fue castigada por un escándalo de arreglo de partidos. El campeonato del año pasado también tuvo un asterisco, ya que la Juve estuvo en la Serie B y el Milan fue penalizado con una deducción de ocho puntos.

Inter fue eliminado en marzo en la Liga de Campeones, y Mancini anunció que renunciará al final de la temporada, aunque luego cambió de parecer.

Mancini, de 43 años, llegó al Inter en 2004.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto